Abandera el Presidente Enrique Peña Nieto a delegación de JCC Veracruz 2014.

Asisten a la ceremonia el titular de la SEP, Emilio Chuayffet; el director de la CONADE, Jesús Mena; el presidente del COM, Carlos Padilla, el diputado Felipe Muñoz y el senador Carlos Puente
06:47 PM 31/10/2014


México, D.F. El Presidente de la República Enrique Peña Nieto abanderó este viernes a la escolta que representa a los 713 deportistas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo entregó el Lábaro Patrio a la racquetbolista Paola Longoria, escoltada por la jinete Sofía Larrera Burillo, la pentatleta Tamara Vega, el taekwondoín Uriel Adriano, el remero Patrick Loliger y el marchista Omar Zepeda.

En su mensaje, el mandatario instó a los seleccionados a dejar todo en la cancha, alberca o pista y en cualquier deporte y disciplina para hacer ondear la insignia nacional en lo más alto y que resuene el himno en cada una de las 26 sedes deportivas.

“Al recibir la bandera nacional asumen y, quiero dejarlo claro ante ustedes y creo que así lo están asumiendo, un elevado compromiso con México. Quiero convocarles para que porten con orgullo y dignidad los colores patrios.

“Compitan con inteligencia, pero lo más importante, con pasión y con todo el corazón. Tengan siempre presente que cada victoria que obtengan será un triunfo para ustedes, un gran orgullo para sus familias y para todo México”, expresó el Presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, uno de los oradores en la ceremonia, destacó los valores del deporte más allá de la competencia, los que espera tengan presentes los representantes nacionales en la justa regional.

“El deporte contribuye a la experiencia del aprendizaje cuando nos aseguramos que no hay un gusto más grande que practicarlo, pero ese gusto no deviene simplemente de ganar, como tampoco hay un temor más profundo que el perder. El verdadero placer que da el deporte, la esencia de la práctica deportiva, es el que nos hace conocernos a nosotros mismos mucho más profundamente.

“Una de sus más nobles fuerzas consiste en humanizarnos, en volvernos en nosotros mismos una escuela, en la que aprendemos la importancia de la libertad, la disciplina, la sociabilidad, la alegría del juego y la satisfacción del esfuerzo”, manifestó Chuayffet Chemor.

A nombre de la delegación mexicana, el encargado de dar unas palabras fue el arquero Juan René Serrano, quien alentó a sus compañeros a dar lo mejor de sí en el único evento del presente ciclo olímpico que culminará en Rio 2016 que se realizará en casa.

“Luchemos como mexicanos orgullosos de nuestra nación y orgullosos de nosotros mismos y que ¡Viva México campeones!”, mencionó.

En el presidium también estuvieron presentes Javier Duarte, gobernador de Veracruz; Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Felipe Muñoz Kapamas, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados; Mario García, Jefe de Misión de para JCC Veracruz 2014, y C. P. Carlos Acra, subdirector general de la CONADE.

Para concluir la ceremonia, la delegación se tomó la fotografía oficial con el Mandatario al pie de la estatua en honor a Francisco I. Madero.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"