Estrategia de Seguridad en Michoacán previene violencia: Campa Cifrián

Acciones en el Estado.
06:47 PM 20/12/2014


Cualquier acción será insuficiente si las instituciones no son capaces de garantizarle a la gente la construcción de un proyecto de vida en la legalidad, aseveró Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación.

La violencia e inseguridad se resuelven cuando se comprende el origen de los problemas y se trabaja cerca de la gente para cambiar esa condiciones, tal como ha sido la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, y “eso hemos hecho en Michoacán”, destacó.

Durante una gira de trabajo por Morelia, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que las acciones implementadas en materia de prevención en esa entidad han implicado un cambio de fondo.

Por ello, recalcó, todas las iniciativas y programas impulsados tendrán un seguimiento por parte de las autoridades encargadas de realizarlas.

Subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite lograr mejores resultados a largo plazo, y en esa entidad se atienden áreas prioritarias para el desarrollo de los ciudadanos, pues una de las causas de la violencia se relaciona con la situación económica.

Campa Cifrián encabezó la entrega de las 117 propuestas y compromisos generados en junio pasado, en la Reunión Regional de Organizaciones Civiles, en donde señaló la importancia de continuar el trabajo para atender los temas prioritarios que inciden en la vida cotidiana.

“Tenemos que reconocer que las organizaciones civiles están poniendo especial énfasis en temas que atienden a niños, jóvenes y mujeres”, abundó acompañado por la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Segob, Faride Rodríguez Velasco.

Acompañado también por la directora general de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Eunice Rendón Cárdenas, también entregó cheques a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Urbano.

Esa iniciativa de las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes emplea a 378 personas de los cuatro polígonos que atiende el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

De igual manera, la Segob y el Municipio de Morelia otorgaron apoyos a los elementos de Fuerza Ciudadana adscritos a esa demarcación, los cuales incluyen becas académicas y apoyos para vivienda como parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios


El Diario Visión
COMENTARIOS
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Derechos Reservados "El Diario Visión"