Warning: getimagesize(fotos/mini/387.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
"Detrás del Poder" Pensando para antes de ayer

"Detrás del Poder" Pensando para antes de ayer

Me parece excelente la construcción de la nueva vía que conectará Santa Fé con la autopista México-Cuernavaca
07:51 PM 08/04/2010


Sorprendidos estamos en el centro del país por la construcción de una nueva vía rápida que conectará los segundos pisos que existen en la zona del estado de México y el Distrito Federal, se procedió ya a expropiar y la licitación sigue su curso. Sin lugar a dudas vialidades faltan en la capital del país, sin embargo la nula planeación y la escasa visión urbana nos tienen plenamente rebasados en materia de vialidades.

Me parece excelente la construcción de la nueva vía que conectará Santa Fé con la autopista México-Cuernavaca, asimismo que se interconecte el segundo piso mexiquense desde Cuatro Caminos hasta la zona de San Antonio, la cuestión aquí es que de nuevo la visión a corto plazo nos invade: solo tendrán tres carriles por sentido y no veo con claridad espacios suficientes en los carriles de aceleración y desaceleración.

En Estados Unidos y Canadá construyen carreteras con más de 5 carriles para zonas metropolitanas, además los carriles son intercambiables dependiendo del tránsito vehicular, ¿por qué no imitar esos valiosos ejemplos?, además cabe aclarar que hablamos de ciudades con muchos menos habitantes que la zona metropolitana del Valle de México.

¿Para qué queremos una obra vial que será insuficiente?, si se está pensando en invertir ¿por qué no hacerlo de verdad grande?, ¿por qué no darle una vigencia de cuando menos 30 años a un proyecto vial?

Los mexicanos estamos tan acostumbrados a pagar por todo que se hace normal que vayan a tener plazas de cobro, como siempre los impuestos están al alza y el dinero público resulta que no alcanza para obras de esta envergadura.

Tal como pretenden construir estas vialidades me parece que es pensando en antes de ayer, grandes autopistas que nacerán insuficientes para las necesidades de la ciudadanía y como un gran negocio para empresas y funcionarios públicos, ¿cuándo será el día que verdaderamente haya una planeación urbana en las ciudades de nuestro país?

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com


El Diario Visión
COMENTARIOS
Se registra Fabiola Alanís para coordinar la defensa de la Transformación en Michoacán
Refrenda respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum y llama a fortalecer la organización del pueblo en todo el estado.
La alianza naranja ya asoma debajo del sombrero: Jesús Mora
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que la creciente coincidencia entre Movimiento Ciudadano y el Movimiento del Sombrero confirma que ambos proyectos están explorando una alianza rumbo a 2027.
PJM fortalece carrera con concursos abierto y cerrado para proyectistas de Sala Civil del STJE
El Poder Judicial de Michoacán, a través del Órgano de Administración Judicial y la Comisión de Carrera Judicial, emitió las convocatorias para el Primer Concurso de Oposición Abierto y el Primer Concurso de Oposición Cerrado para ocupar el cargo de
Quieren engañar al pueblo, la resolución no es definitiva y competiré en 2027: JC Barragán
El líder social puso en duda la imparcialidad de la Magistrada pues esta ligada al gobierno actual, además desestimó pruebas que confirman la autorización del pago de las becas a familias vulnerables.
Derechos Reservados "El Diario Visión"