Liberan a Semeí Verdía, líder de autodefensas

Por falta de pruebas, decretaron auto de libertad al líder de las autodefensas y comandante de la policía comunitaria, Verdía Zepeda.
06:57 PM 28/07/2015


Morelia, Mich., 28 de julio del 2015.- Se decretó auto de libertad a favor de Semeí Verdía Zepeda, líder de las autodefensas y comandante de la policía comunitaria de Aquila, Michoacán.


El Juzgado Tercero de Distrito de Materia Penal con residencia en Morelia, resolvió que no procedía el proceso en su contra puesto que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó la pruebas suficientes para acreditar su presunta responsabilidad en la portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.


Por consecuencia, Verdía Zepeda abandonó el Centro de Readaptación Social Número 4 de Tepic, Nayarit.


El pasado 19 de julio, el comandante de la Policía Comunitaria fue detenido en la comunidad michoacana de La Placita, en Ostula, por la supuesta portación de dos fusiles, uno calibre 7.6 cuerno de chivo y otro calibre .223; además de una pistola calibre 9 milímetros y 69 cartuchos útiles.


Los comuneros de la región, denunciaron que al momento de la captura trataron de impedir su traslado cuando elementos de las fuerzas armadas arremetieron con sus armas contra ellos dejando un saldo de tres civiles muertos, entre ellos dos niños de 12 y 6 años de edad.


Respecto de éstos hechos, la PGR inició la averiguación previa para determinar si hubo presunta responsabilidad por parte de los efectivos castrenses.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Temas de Café
Hoy es viernes santo, día cuando mediante un juicio amañado, le dan muerte a Jesús crucificándolo, y el domingo es día de resurrección.
Derechos Reservados "El Diario Visión"