Director General del ICATMI gestionará recursos para ampliar los planteles de Michoacán

Juan Carlos Barragán Vélez visita los Icatur en Tzurumútaro, el plantel Don Vasco de Quiroga y de Villas del Pedregal
08:37 PM 06/10/2015


Morelia, Michoacán, a 06 de octubre de 2015.- El proyecto educativo y de capacitación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es que los michoacanos cuenten con planteles dignos para aprender oficios que les sirvan para su desarrollo personal, indicó el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Juan Carlos Barragán Vélez, al visitar el ICATUR plantel Tzurumútaro, donde se comprometió a comenzar las gestiones para continuar con la edificación de sus nuevas instituciones.

Al iniciar sus trabajos para conocer el estado en el que se encuentran los diferentes planteles del estado, el funcionario estatal refrendó la convicción del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, para equipar a los institutos que se encuentran en varias partes de la geografía michoacana.

Barragán Vélez emprendió un recorrido por las instalaciones que albergan los talleres desde hace 5 años, donde escuchó las necesidades de cada una de los capacitadores y capacitados, con quienes se comprometió con una licuadora para el curso de Coctelería, ollas de acero inoxidable, locker y reparación de cabezales en camas.

Asimismo, acordó con el director Ramiro Peña Velmonte continuar con el impulso de este Instituto de Capacitación Turística, único en su tipo en el estado, a fin de incrementar su matrícula actual de 600 alumnos y así garantizar oportunidades laborales mejores para esta comunidad y las de sus alrededores.

Compromete gestión para hornos y cocina en Vasco de Quiroga

Por otra parte, el director del ICATMI anunció la gestión de hornos de panadería y la instalación de una palapa para la colocación de una cocina, en el Plantel Don Vasco de Quiroga.

También, el funcionario estatal pidió aumentar la matrícula vigente de 200 alumnos, en los 10 talleres que ofertan, para lo cual comprometió todo su respaldo en la compra de sillas y butacas.

Previamente, Juan Carlos Barragán realizó su primera visita al Plantel Villas del Pedregal, donde conoció y se comprometió con las demandas del alumnado.

Fue recibido por el personal administrativo del Instituto, que le acompañó en el recorrido por los 5 talleres que ofrece a su matrícula de 200 capacitados.

Tras su presentación, el director solicitó un lista de prioridades de los materiales y herramientas de trabajo que necesiten para ser cubiertos por la Dirección General.



El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"