Con la finalidad de armonizar la legislación nacional con los convenios y tratados internacionales que nuestro país ha firmado en materia de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres e interés
06:44 PM 14/04/2016
Con la finalidad de armonizar la legislación nacional con los convenios y tratados internacionales que nuestro país ha firmado en materia de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres e interés superior de la niñez, la Diputada Daniela de los Santos Torres, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presentó la iniciativa por la que se adiciona la Ley de Asistencia social y se reforma la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Así pues, en defensa de los derechos de más de un millón de padres solteros, la Diputada Federal, a nombre de Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, refirió debe reconocérsele como grupo de atención de prioridad.
Si bien es cierto, la cifra de madres solteras a cargo de su hogar supera en cuatro veces el millon de hombres que son el único sustento de sus familias, también lo es que es un segmento creciente de la población, que cumple de igual forma el papel de sacar adelante a sus familias, dijo.
La presente iniciativa de ley, propone adicionar la Ley de Asistencia Social y reformar la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación para incluir a los padres solos como personas en estado de necesidad.
“Para el Partido Verde es importante reconocer a todos los hombres que llevan con orgullo y compromiso las riendas de su hogar; que están ocupados en organizar la vida laboral, las tareas en casa y que ven en cada uno de sus hijos el importante reto de hacerlos sentir amados, y que además se enfrentan a los mismos problemas en la crianza que las 4.5 millones de madres solteras que existen en México”, concluyó Daniela de los Santos Torres, Diputada Federal.
La rectora de la UMSNH asiste al 46 aniversario de la Facultad de Arquitectura; entrega reconocimiento al estudiante Alfonso Pineda, por sus logros como destacado deportista.
Con esta iniciativa se busca garantizar que cualquier reforma legislativa que impacte a la Universidad Michoacana sea consultada previamente con docentes, alumnado y personal administrativo para fortalecer su autonomía y participación democrática.