Listo el Operativo "Semana Santa" en Uruapan

El Comandante Regional de la PEP, Gilberto Hernández García afirmó que se espera contar con saldo blanco en estas vacaciones con motivo de la Semana de Pascua
08:09 PM 07/04/2011


El comandante regional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Gilberto Hernández García informó a este medio, que para el periodo de Semana Santa se tiene planeado disminuir, y si es posible, contar con saldo blanco en cuanto a posibles accidentes en las distintas formas de vías de comunicación terrestres, carreteras, playas, tanto al comenzar las vacaciones de los visitantes como al regreso a su lugar de origen.

Manifestó que ya están organizándose en todos los sentidos las corporaciones de emergencia para montar el operativo de Semana Santa en toda la geografía de Michoacán, con la meta de prevenir accidentes y/o acudir a cualquier tipo de percance que pudiera presentarse, principalmente en carreteras y centros de esparcimiento.

Hernández García abundó que se tienen planeadas acciones de vigilancia en la ciudad para evitar robos, asaltos, o situaciones adversas durante estas vacaciones.

Sostuvo que la Policía y Tránsito del Estado, a través del H. Ayuntamiento, deberá invitar a la Dirección de Protección Civil Estatal, y otras dependencias y direcciones competentes como la Cruz Roja, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal; Procuraduría General de Justicia, sector salud y representantes de empresas de transportistas a colaborar, con la meta de efectuar adecuadamente el operativo de Semana Santa en Uruapan.

Bajo el lema: “Si manejas, no tomes, para evitar algún altercado”, informó que la Policía y Tránsito Estatal llevarán una campaña de prevención con la distribución de cinco mil volantes con mensajes preventivos de accidentes, en lugares como la Central Camionera, las carreteras estatales que rodean a Uruapan y varias mantas panorámicas con la leyenda antes mencionada, y preferente en sitios estratégicos, por ejemplo rumbo al CERESO Lic. Eduardo Ruiz.

Más adelante, además de llevar acabo recorridos para evitar que los conductores no manejen en estado de ebriedad, aseguró que la Policía y Tránsito Estatal habrá de atender durante las 24 horas a la ciudadanía y visitantes que acudan al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, la Tzaráracua, el Volcán Paricutín, el Señor de los Milagros, entre otros lugares que se visitarán en los próximos días.

Incluso se tiene planeado colocar señales de vialidad en los tramos carreteros que se denominan de alto riesgo. Del mismo modo, se tendrá la presencia en las salidas de las carreteras, de manera coordinada con las instancias federales y estatales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Para garantizar mayor protección, Octavio Ocampo propone fortalecer la legítima defensa en casa
⁠La iniciativa busca dar mayor certeza jurídica a quienes enfrenten una agresión en su hogar, negocio o lugar de trabajo. ⁠
Con reformas, 76 Legislatura fortalece la Ley de Desarrollo Económico
⁠Establece acciones en favor de empresas de reciente creación e impulsa a juventudes michoacanas.
La Evaluación,impulsa a seguir avanzando, señala Yarabí al recibir reacreditacion de  Arquitectura
Dicho programa educativo obtuvo su reacreditación por parte de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura, y Disciplinas del Espacio Habitable A.C (ANPADEH).
Aprueba Congreso reforma para facilitar acceso a empleos formales y dignos a jóvenes michoacanos
Con el propósito de que más jóvenes michoacanos puedan acceder a un empleo formal y digno, independientemente de dónde viva, el Congreso del Estado aprobó diversas reformas a la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán de Ocampo.
Gobierno de Morelia impulsa trámites más ágiles y acceso digital a la información territorial
Presentan herramienta que permite consultar usos de suelo, realizar trámites y acceder a información urbana de manera más sencilla y transparente.
Derechos Reservados "El Diario Visión"