No debe de reducirse presupuesto de prevención contra el cáncer de mama: Socorro Quintana

Consideró que "no es un tema mediático para ponerlos los moños y hacer campaña" como se ha visto en el marco de este mes de octubre que es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
07:34 PM 19/10/2016


Morelia, Mich., 19 de octubre del 2016.- La diputada local por Uruapan, Socorro Quintana León, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales para que no reduzcan el tema presupuestal en la prevención, atención y cuidados en el tema del cáncer de mama

"Ante alto índice de mortandad a causa del cáncer de mama, surge el día mundial contra el cáncer de mama, desafortunadamente no se tiene la cultura de la prevención", recordó la legisladora.

"Con frecuencia nos da pena, no sabemos accesar a programas con estudios más profundos, por ello es importante la cultura de la prevención", coincidió la diputada en entrevista.

"Primero es un tema de salud pero que conlleva a lo psicológico, repercusiones en la relación de pareja porque dañan en la autoestima de la mujer", opinó Quintana León.

Consideró que "no es un tema mediático para ponerlos los moños y hacer campaña" como se ha visto en el marco de este mes de octubre que es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Por lo que indicó que las mujeres deben de concientizar y acercarse a las instituciones, "el cáncer aumenta por el uso de anticonceptivos, la alimentación, y una medida preventiva a la par es cuidar la alimentación, auto exploración, ejercicio y acudir al médico".


El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"