Ayuntamiento conmemora el 474 Aniversario de la Fundación de Coeneo

Coeneo, su nombre proviene del vocablo purépecha "cuini" que significa pájaro, por lo que etimológicamente Coeneo significa "Lugar de pájaros".
06:31 PM 08/12/2016


COENEO, MICH. A 08 de Diciembre del 2016. Coeneo, su nombre proviene del vocablo purépecha "cuini" que significa pájaro, por lo que etimológicamente Coeneo significa "Lugar de pájaros".

Buscando impulsar nuestra historia y fortalecer la identidad con nuestras raíces, el Honorable Ayuntamiento de Coeneo, que preside, el MVZ. José Luis Vega Torres, en coordinación con la Escuela Primaria Amado Nervo, Turno Vespertino y acompañado por la Presidenta Honorifica del SM DIF, LEP Lilia Olmos Ceja, por el Síndico Municipal, C. Ricardo Efrén Hernández Carriedo, la Secretaria del Ayuntamiento, la Lic. Daniela Guzmán Gaspar, el Honorable Cuerpo de Regidores, Personal Directivo y Administrativo y con la Presencia del Ing. Geovanni Méndez Alfaro, Director de Desarrollo Turístico, en representación del Gobernador del Estado de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo, así como funcionarios estatales y municipales, instituciones educativas, Jefes de Tenencia, encargados del orden y pueblo en general, conmemoraron el 474 aniversario de la Fundación de Coeneo.

Aperturando el evento cívico cultural, los presentes rindieron honores a nuestro lábaro patrio y posteriormente desarrollaron un cuadro de actividades culturales con la participación de alumnos de la Escuela Primaria Amado Nervo Turno Vespertino con distintas estampas folclóricas.

Expresando un mensaje, el Mandatario agradeció la presencia de los presentes y manifestó: “Es un honor celebrar el 474 aniversario de la Fundación de Coeneo. Hablar de nuestra historia, es hablar de hombres que lucharon desde la guerra de independencia y formaron un municipio con ideales de respeto, lealtad, justicia y perseverancia, trabajemos día a día para que Coeneo siga con esta ideología”.

También mencionó la importancia y aportación de Coeneo en el ámbito agrícola “Las principales actividades de nuestro municipio es el campo y la ganadería, siendo Coeneo el primero productor de lenteja a nivel nacional, las artesanías textiles, popotillo y alfarería, también representa una fuente económica importante para nuestras comunidades indígenas.”

Por último, el Edil invito a los ciudadanos a luchar día con día para tener un mejor Municipio: “Hoy nos encontramos con un Municipio próspero, pongamos nuestro granito de arena para formar una mejor sociedad futura para el bienestar Coenense” subrayo Vega Torres.

Concluyendo las labores de éste día, el Presidente Municipal y los funcionarios acompañantes realizaron un recorrido una exposición gastronómica y cultural, donde pudieron degustar platillos elaborados con maíz y lenteja y admirar las artesanías.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresas recolectoras y taxistas, refrendan apoyo a Alfonso
Estuvieron presentes las organizaciones RETIREM, Radio Taxi Catemich, Radio Taxi Halcón Real, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas y Sociedad Cooperativa Solidaridad.
UMSNH no ha implementado ninguna medida de acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General
Integrantes del gabinete nicolaita se reúnen con la comunidad del ININEE para escuchar sus planteamientos.
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos
Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por Movimiento Ciudadano.
Derechos Reservados "El Diario Visión"