Gasolinazo, culpa de las administraciones pasadas: EPN
Autor:
Autor multimedia:
Aseguró que en el pasado, otros gobiernos decidieron mantener los precios artificiales, lo pudieron hacer porque tenían más petróleo. Dijo que en el sexenio de
09:00 AM 06/01/2017
El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje con motivo de Año Nuevo donde destacó la molestia y enojo por el aumento en los precios de la gasolina.
Aseguró que en el pasado, otros gobiernos decidieron mantener los precios artificiales, lo pudieron hacer porque tenían más petróleo. Dijo que en el sexenio de Felipe Calderón se perdieron un billón de pesos subsidiando la gasolina "dinero que se quemó regalando gasolina en lugar de invertir en cosas más productivas".
Peña Nieto preguntó ¿qué hubieran hecho ustedes? y ofreció nuevamente una explicación sobre aumento en los precios de combustibles: El ajuste, dijo, no se debe a la Reforma Energética ni a los impuestos, subió la gasolina porque el precio del petróleo aumentó en todo el mundo lo que nos afecta directamente.
Torres Piña afirmó que promover la participación de la juventud en los espacios de decisión representa un factor fundamental para construir un país más fuerte, con mayor justicia social y con ciudadanos comprometidos con el desarrollo.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.