Carlos Garfias, asume mañana miércoles, arzobispado de Morelia

Sustituye al Cardenal Alberto Suárez Inda.
05:59 AM 17/01/2017


Carlos Garfias asumirá Arquidiócesis de Morelia, mañana miércoles 18 de enero


Morelia, Mich.- Carlos Garfias Merlos se convertirá en arzobispo de Morelia, mañana miércoles, 18 de enero, en una ceremonia en el Estadio “Venustiano Carranza” en esa ciudad, luego de más de seis años de presidir la Arquidiócesis de Acapulco.

En un documento difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Garfias Merlos informó que acude a la nueva encomienda confiada por el Papa Francisco “lleno de esperanza”, a consolidar, fortalecer y dinamizar las estructuras pastorales. Dijo que sus deseos son lograr una Iglesia abierta, acogedora, fraterna y solidaria con todos, pero en especial con aquellos que sufren y necesitan de más ayuda y consuelo.

Añadió que buscará apoyar en la construcción de la paz con los diferentes actores y sectores de la sociedad de Morelia, e iniciar con el acompañamiento integral de las víctimas de la violencia así como ofrecer su aporte para el diálogo y la reconciliación. Agradeció a la Arquidiócesis de Acapulco por haberlo acogido como su pastor, así como apoyarlo para asumir el reto y la tarea de construcción de paz.

“Porque aprendimos juntos que para construir la paz era necesario atender las situaciones de emergencia como son las víctimas de la violencia; lo que implicaba formarnos en capacidades específicas, a fin intervenir de manera eficaz en las diversas acciones relacionadas con la construcción de la paz”, expresó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"