PRD convoca a interponer amparos ante gasolinazo: Alejandra Barrales
Autor:
Autor multimedia:
La dirigente nacional del sol azteca, acude a Juzgado.
08:01 PM 18/01/2017
México, D.F.- Este miércoles la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, asistió al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa a interponer un amparo personal contra el gasolinazo.
La líder perredista detalló que a partir de ahora todas las sedes del PRD blindarán asesoría jurídica gratuita a las personas que quieran sumarse a los amparos individuales contra el alza al combustible.
“Acabamos de presentar en este momento un amparo individual contra la Secretaría de Hacienda, la Comisión Reguladora de Energía porque demandamos que no hay suficiente fundamento en los criterios de equidad que está obligado a guardar el gobierno en todo impuesto. Las zonas en las que se ha dividido el país para el cobro diferenciado de la gasolina no atienden las necesidades económicas de la ciudadanía, no hay un criterio que confirme la capacidad económica de la gente y por eso presentamos este amparo”, afirmó la líder del Sol Azteca.
En la sede del Poder Judicial, Barrales Magdaleno explicó que el amparo es contra el gasolinazo pero el sustento jurídico es contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Reguladora de Energía porque no encontraron la base suficiente para garantizar que las decisiones que toman no está basado en la constitución respeto a la equidad de los ciudadanos.
La presidenta nacional del PRD invitó a la ciudadanía a acudir a las sedes del sol azteca en todo el país a recibir asesoría jurídica gratuita para interponer amparos individuales con apoyo de abogados. Solo se requiere la licencia de manejo, una credencial de elector y una factura de consumo de combustible con hasta 15 días de vigencia.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.