Eliminar diputados plurinominales y destinar recursos a programas sociales: VST
Autor:
Autor multimedia:
Esta propuesta la abordarán a partir del próximo 01 de febrero en la Cámara Federal una vez que inicie el periodo legislativo
06:04 PM 20/01/2017
Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017.- “El PRI propone reducir el número de diputados federales y senadores plurinominales, medida solidaria y responsable, con la cual se podrá generar un ahorro en el gasto público y destinarlo a programas sociales ”, puntualizó el diputado federal, Víctor Silva Tejeda.
En entrevista afirmó que la propuesta presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, se suma a las propuestas y medidas de austeridad que ha implementado el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de fortalecer la economía del país.
“Con estas acciones, el Revolucionario Institucional, hace un llamado a la unidad y al trabajo con congruencia, en beneficio de México”, apuntó.
Y coincidió con las palabras del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien afirmó que las acciones como el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, y las Medidas para Impulsar la Inversión Productiva y Generación de Empleo, que ha anunciado el presidente Enrique Peña Nieto, se han constituido ya en una agenda precisa que se cumple y en la que participan los funcionarios priistas de todos los niveles de gobierno en unidad.
El líder de los diputados federales michoacanos del tricolor, recordó que el presupuesto de egresos que aprobaron en la Cámara para 2017, tuvo un recorte de 190 mil millones de pesos.
Y agregó que el PRI determinó que en los estados en donde no hay elecciones, se recortará el presupuesto.
“Estas son algunas de las medidas que en el PRI estamos tomando y proponiendo para proteger, fortalecer y velar por la economía de las familias mexicanas, pero es necesario que se realicen más acciones, siempre con responsabilidad”.
Esta propuesta la abordarán a partir del próximo 01 de febrero en la Cámara Federal una vez que inicie el periodo legislativo.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.