Pide “Lupo” Hernández renuncia inmediata de Luis Videgaray
Autor:
Autor multimedia:
Conminó a sus correligionarios del PRD a impulsar un exhorto y acciones en las que se demanden la salida inmediata de Luis Videgaray.
07:05 PM 01/02/2017
Ciudad de México a 1 de febrero del 2017.- El diputado federal por el Distrito 07 de Zacapu, Guadalupe Hernández Alcalá, presentó ante los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la solicitud de hacer un exhorto para que de inmediato, el Gobierno Federal cese a Luis Videgaray de la Secretaría de Relaciones Exteriores e implemente una política de austeridad total para dar marcha atrás al “gasolinazo”.
Durante su participación en la plenaria del Grupo Parlamentario del Sol Azteca, y en el marco del inicio del Segundo Periodo del Segundo Año Legislativo, el legislador federal michoacano se pronunció por ir en contra de la política internacional que lleva el presidente Enrique Peña Nieto, ya que ha demostrado una ineptitud total en las relaciones diplomáticas con el gobierno estadounidense.
“Es lamentable, un hazmerreír lo que ha hecho el Gobierno Federal desde la llegada del presidente norteamericano, porque no ha defendido a nuestros paisanos, ha demostrado que nos puede venir a humillar y con la venia presidencial de Enrique Peña Nieto, y eso no lo vamos a permitir”.
Ante ello, conminó a sus correligionarios del PRD a impulsar un exhorto y acciones en las que se demanden la salida inmediata de Luis Videgaray.
De igual manera, “Lupo” Hernández hizo un llamado para que a la brevedad posible se le pida a la Secretaría de Hacienda las modificaciones respectivas, para que, se dé marcha atrás al “gasolinazo”, esto aplicando medidas de austeridad que impacten directamente en las finanzas públicas y no sea la población la más afectada ante la pésima administración de Enrique Peña Nieto.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.