El IMSS cuenta con el respaldo del municipio para prevenir cualquier tipo de emergencia que ponga en riesgo a la población, señala edil Fausto Vallejo.
11:56 PM 22/04/2010
Morelia, Mich., 22 de abril de 2010.- El presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa ofreció su apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el proceso de reubicación de los servicios médico-hospitalarios del Hospital General Regional (HGR) No. 1 hacia el Centro de Seguridad Social (CSS).
Fue en días pasados cuando el delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez, expuso al alcalde moreliano la situación que guarda la infraestructura física del inmueble del HGR No. 1 ubicado desde 1974 en la avenida Nocupétaro de esta ciudad.
Ante la síndico Daniela de los Santos Torres, el regidor Gabriel Prado Fernández y el secretario Técnico del Ayuntamiento, Alfredo Herrejón Abud, el funcionario federal explicó que la prevención nunca sobra cuando se trata de preservar la integridad física de miles de derechohabientes, trabajadores y vecinos de colonias aledañas al edificio mencionado.
González Jiménez detalló las acciones que actualmente se efectúan para trasladar diversos servicios hospitalarios al Centro de Seguridad Social ubicado en la avenida Camelinas de esta ciudad, así como el proceso próximo de inicio de la construcción de un nuevo hospital en la Tenencia de Tacícuaro.
El alcalde Fausto Vallejo Figueroa aseguró que el IMSS cuenta con el respaldo solidario del Ayuntamiento moreliano en cuanto a prevenir cualquier tipo de emergencia que ponga en riesgo a la población, tal como en el caso de la falla geológica que atraviesa la avenida Nocupétaro, donde actualmente se asienta el HGR No. 1 del IMSS.
Dijo que una prueba del apoyo de los morelianos para con el Seguro Social, lo es la donación del terreno en la Tenencia de Tacícuaro donde se iniciará en breve la construcción del nuevo hospital.
De igual manera instruyó al regidor moreliano Gabriel Prado Fernández y a Alfredo Herrejón Abud, para ser los enlaces con la institución en cuanto a cualquier trámite requerido en los procesos de construcción y la vigilancia para preservar las áreas aledañas al Centro de Seguridad Social libre del ambulantaje, entre otras indicaciones.
Fausto Vallejo y Julio César González, coincidieron en unir esfuerzos en cuanto a aquellas acciones comunes que impulsen el mejoramiento de la salud de los morelianos y de los michoacanos en general, así como en la preservación de la integridad física de los mismos.