La opción, columna de Jorge Vilchez

Al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “lo vemos disperso, distraído y aletargado”.
05:52 PM 21/02/2017


Jorge Vílchez

Al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “lo vemos disperso, distraído y aletargado”.

Ésa es la apreciación del dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la capital estado, Javier Maldonado Torres, respecto a la situación de inseguridad alarmante que priva en Morelia.

A manera de reproche, el dirigente partidista dice no entender la pasividad e indiferencia del presidente municipal, “mientras que en nuestra ciudad se registran hechos de violencia como los ocurridos el pasado fin de semana”.

Nadie duda que en los últimos meses los índices delictivos se han incrementado en la ciudad de Morelia. No hay colonia en el que sus habitantes no protesten o se quejen de algún u otro hecho delictivo.

Pero, el edil Morelia, Alfonso Martínez Alcázar -quien no es independiente, sino de derecha, según el propio Javier Maldonado-, culpa de ese problema al escaso personal policiaco con el que cuenta la capital del estado.

Son alrededor de 400 elementos policiacos, más del doble de los que había antes que Alfonso Martínez tomara posesión.

Y, por otro lado, argumenta que los delitos ocurren porque el gobierno estatal “deja libres a los delincuentes”.

El edil moreliano se ha negado a suscribir el Mando Unificado, por lo que las posibilidades de que el gobierno estatal le apoye son mínimas. Algo muy diferente es lo que ocurre en los municipios en donde sus autoridades sí han firmado el Mando Unificado.

“El Gobierno del Estado ha dado muestras claras y permanentes de su determinación para atender el tema de la seguridad en todo el territorio estatal, y de manera coordinada con las autoridades federales y municipales; sin embargo, en estos trabajos Alfonso Martínez siempre brilla por su ausencia”, refiere Javier Maldonado.

Y esto podría ser también una de las causas por las que no hay un trabajo eficiente de los cuerpos policiacos morelianos en contra de la delincuencia.

La ausencia de Alfonso Martínez en tareas de coordinación para combatir a la delincuencia resulta grave.
Y ello, significa que no está asumiendo una de sus responsabilidades que es la de garantizar la seguridad de los morelianos.

Al tiempo.


EL GOBERNADOR Silvano Aureoles Conejo, en compañía de sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo este martes una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a fin de analizar y dialogar en torno a la propuesta de Ley de Seguridad Interior. En compañía también de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales, el mandatario estatal manifestó que debe existir una ley y un marco jurídico sólido que garantice el respeto a los derechos humanos. “La seguridad nacional es una tarea inconclusa y por lo tanto demanda una acción permanente de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad”, sostuvo Aureoles Conejo….PARA CONTRIBUIR en el rescate y preservación de la lenguas indígenas en Michoacán, tal como lo instruyó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, próximamente la comunidad de Tiríndaro en el municipio de Zacapu, contará con una extensión de la Universidad Intercultural Indígena, anunció el secretario de los Pueblos Indígenas en el Estado, Martín García Avilés, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna….EL DIRIGENTE estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, se pronunció porque todos los que hayan tenido el alto honor de servir a Michoacán en los últimos sexenios rindan cuentas ante la ciudadanía y las autoridades correspondientes. Reiteró que indistintamente de los colores, el PRI no solapará a ningún ex gobernador que haya abusado de su poder en perjuicio de los michoacanos. "La ciudadanía está hasta el tope de la corrupción y exigimos, de igual forma, que se revisen también las administraciones pasadas perredistas", añadió. Silva Tejeda expresó que para quienes han incurrido en conductas contrarias a la Ley, el PRI exige a las autoridades que hagan su trabajo, “nos den resultados y que se castigue con todo el peso de la ley a los que resulten responsables para que paguen"…..“SI NO SE CUENTA con salud, no se pueden ejercer otros derechos humanos como el trabajo, la educación, la información y la libertad. Esto quiere decir, que es necesaria la actualización a la normativa en materia de salud en la entidad para armonizarla con los estándares establecidos en los instrumentos internacionales y con ello garantizar los llamados factores determinantes básicos de la salud”, afirmó el diputado Raymundo Arreola Ortega….


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"