“He tomado esta decisión de asistir a un acto de campaña de una aspirante distinta a mi partido. Es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia el próximo lunes 3 de abril”, dijo.
08:51 PM 31/03/2017
El senador Miguel Barbosa renunciará el próximo lunes al Partido de la Revolución Democrática donde ha permanecido desde hace 23 años.
Lo anterior, tras manifestar que asistirá a la toma de protesta de Delfina Gómez, aspirante a la gubernatura del Edomex por parte de Morena.
“He tomado esta decisión de asistir a un acto de campaña de una aspirante distinta a mi partido. Es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia el próximo lunes 3 de abril”, dijo.
La bancada del PRD en el Senado enfrenta fracciones, ya que su bancada se fracturó con la salida de 12 de sus 20 integrantes, quedando sólo 8 perredistas.
Barbosa decidió llamar a los senadores perredistas a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, rumbo a la presidencia de México en 2018, lo que de inmediato causó una serie de diferencias entre sus correligionarios.
Desde la Perla del Cupatitzio, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la unidad al interior de la Cuarta Transformación y a defender los logros alcanzados por los gobiernos emanados de este movimiento.
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.