La Mesa de Seguridad Ambiental ofrece mesa de diálogo a aguacateros de Zacapu

Está libre el paso sobre la carretera libre Morelia-Zamora
06:54 PM 21/04/2017


Zacapu, Michoacán, a 21 de Marzo de 2017.- En relación al bloque carretero que realizaron aguacateros de Zacapu durante las primeras horas de ese día, en el crucero de Franco Reyes, en las inmediaciones de Zacapu, y con el que buscaron impedir la realización de un operativo para desmantelar huertas ilegales, la Mesa de Seguridad Ambiental manifiesta:

El objetivo de este tipo de operativos es buscar la preservación ambiental en nuestro estado, además de tutelar el derecho ambiental que tenemos todos los mexicanos y que está consagrado en el artículo 4°, Párrafo 5, de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos.

Es lamentable la oposición que están haciendo algunos actores sociales a este tipo de operativos, detrás de lo cual se asoma la intención de hacer crecer la frontera agrícola, aún a costa de los riesgos ambientales que esto genera.

Cabe destacar que es la primera vez que se realizarían este tipo de operativos en el municipio de Zacapu, y que fue en seguimiento a una serie de denuncias ciudadanas que recabaron las instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental en ese municipio el pasado 6 de abril de los corrientes, dos dias después de que las llamas consumieron por completo los cerros de La Silla y la Caja, dejando como saldo 200 hectáreas siniestradas.

Así mismo, se informa que los operativos no se detendrán, pero con el objeto de evitar la afectación a terceros, se solicitó a las manifestantes dejen el paso libre a cambio de establecer una mesa de trabajo con representantes que integran la Mesa de Seguridad Ambiental, esto a fin de esclarecer la situación ecológica y agrícola que apremia en la región de Zacapu, pero con el espíritu de acordar trabajos y responsabilidades conjuntas en materia ambiental.

Dicha mesa se realizará este mismo día con los inconformes del municipio de Zacapu, por lo que en estos momentos hay paso libre sobre la carretera Quiroga-Zamora.


El Diario Visión
COMENTARIOS
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
Después, las y los aspirantes deberán obtener su pase de ingreso al examen.
Torres Piña invertirá 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia
Impulsa Plan Municipal por la Sustentabilidad del Agua, a fin de contener crisis en el suministro del líquido vital en la capital.
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Derechos Reservados "El Diario Visión"