Sectur Michoacán estudia viabilidad de proyectos turísticos en los municipios de Zacapu y Jiménez

La funcionaria comentó que, como parte de las reuniones llevadas a cabo entre la Sectur estatal y el Ayuntamiento de Zacapu, se les han hecho algunas precisiones a sus proyectos como son: Los estudios
08:52 PM 29/04/2017


Zacapu, Michoacán, a 29 de abril de 2017.- La secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, acompañada por personal de la dependencia y el presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa así como con personal del Ayuntamiento de Jiménez, realizaron un recorrido por la zona de La Zarcita, La Laguna, el manantial de Tarejero y, la Alberca de Los Espinos, con la finalidad de analizar la viabilidad de proyectos de infraestructura turística.

La funcionaria comentó que, como parte de las reuniones llevadas a cabo entre la Sectur estatal y el Ayuntamiento de Zacapu, se les han hecho algunas precisiones a sus proyectos como son: Los estudios de impacto ambiental de La Zarcita, La Laguna y el manantial de Tarejero, para determinar en donde se puede desarrollar infraestructura.

Claudia Chávez destacó que, a la fecha ya se han presentado propuestas de cada uno de estos proyectos y que el municipio ya realizó su programa de Desarrollo Turístico Municipal, en donde puntualizan las acciones que en materia turística tendrán que desarrollar.

Por otro lado, la titular de la política turística de Estado comentó que, en lo que respecta a La Alberca de Los Espinos, ubicada en el municipio de Jiménez, a la fecha se han tenido reuniones seguimiento con el presidente municipal quien presentó una propuesta para el desarrollo turístico, sin embargo aseveró que, se requiere en primera instancia la delimitación de la zona y conocer el Plan de Manejo elaborado por SUMA hoy SEMARNACC.

Señaló que, La Alberca de Los Espinos, ubicada en el municipio de Jiménez, se declaró Área Natural Protegida de jurisdicción estatal, con el carácter de Zona de Preservación Ecológica (Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, 2003).

Además, apuntó la secretaria de Turismo en el Estado, se realizará una reunión técnica con el municipio y con dependencias estatales y federales en la cual se defina una hoja de ruta para conseguir los objetivos de proyecto.

Finalmente, Claudia Chávez López, reconoció los esfuerzos que realizan las autoridades municipales por detonar el desarrollo turístico de la región.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"