En el marco del Día de la Libertad de Expresión, los diputados Alejandro Téllez Barragán, Claudio Méndez Fernández y Gabriela Molina Aguilar
07:33 PM 07/06/2011
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, los diputados Alejandro Téllez Barragán, Claudio Méndez Fernández y Gabriela Molina Aguilar, presidieron el evento en el que periodistas y comunicadores celebraron esta fecha reconocida por su significado.
En su oportunidad, el diputado Téllez Barragán destacó el ejercicio de este derecho y exhortó al gremio a la organización como medida de protección de sus integrantes, “podemos organizarnos para acceder a la seguridad social y a la dignificación de la labor periodística”, expuso.
En el mismo tenor, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, se dijo convencido de que la democracia es la solución para la mejora del país; por lo tanto “se debe fortalecer el derecho de expresión”, aseguró.
Durante el acto, tanto los oradores como los comunicadores admitieron que aún falta mucho por conquistar en materia del ejercicio periodístico, por lo que coincidieron en que se requieren organización, unidad y un colectivo que vele por su integridad e intereses.
Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes Arturo Álvarez del Castillo, en representación del gobernador Leonel Godoy Rangel; Egberto Bedolla Becerril, en representación de Salvador Jara Guerrero Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; representantes de los medios de comunicación, así como el periodista Oscar Rodríguez quien fuera organizador del evento.
Las y los diputados de la 76 Legislatura reforzaron la Ley de Turismo de Michoacán al fortalecer la capacidad institucional de supervisión y control del sector turístico, promover la formalización de los prestadores de servicios.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que el proceso interno para seleccionar a quien encabezará la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional debe convertirse.
A través del Programa de Sustentabilidad Administrativa y Fortalecimiento Académico, el presente Rectorado beneficiará a profesoras y profesores que incluso tenían más de 20 años esperando esta oportunidad.