SNTE y Cruz Roja realizan taller de Primeros en Atención


01:09 PM 28/09/2017


Morelia, Mich., 28 de septiembre del 2017.- El Comité Ejecutivo del SNTE organizó un taller dirigido a sus trabajadores que tiene que ver con temas de seguridad social que implican desde la legislación, acciones, vinculación con instancias de la sociedad como es Cruz Roja, Protección Civil, es decir, todos los temas que tienen que ver con Salud, desde el aspecto de atención, hasta los aspectos de carácter legal.

También mencionó en entrevista Héctor Astudillo García, Delegado Estatal que en conjunto con Cruz Roja impartirán un curso para 50 Trabajadores de la Educación como primeros en atención que es como se le llama técnicamente en Primeros auxilios.

En una segunda etapa del Programa capacitarán a otros cincuenta personas, ya sean maestros, intendentes, trabajadores en general del sindicato.

Es decir, en casos de fracturas, convulsiones, caídas, "que esa persona tenga el conocimiento de atenderlo, mediante este curso".

El SNTE busca tener a personal capacitado para que realice si se presenta alguna situación de emergencia en las escuelas una primer valoración que puede ser vital para el accidentado y no costarle la muerte.

Ya que es muy común que en las escuelas los niños se lastimen jugando, de manera accidental, por ello está capacitación del personal, "también los niños por una pésima alimentación sufren infarto, convulsiones, lastiman su cuerpo por que hay hambre" mencionó.

El curso lo cubre económicamente el sindicato y podría realizarse la segunda etapa en el mes de octubre.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vecinos y locatarios destacan rehabilitación de avenida Quinceo
Parte del amplio programa anunciado por el alcalde Alfonso Martínez.
30 de junio, arranca aplicación del exámen de admisión a la UMSNH; sigue las recomendaciones
La rectora Yarabí Ávila invitó a las y los aspirantes a descargas las guías de estudio en el portal www.umich.mx, las cuales son gratuitas.
Gaby Molina impulsa el bienestar social junto a la comunidad en Morelia
Gaby Molina participó en la Carrera Atlética a beneficio de la delegación Morelia de la Cruz Roja, con la firme convicción de acompañar las causas nobles que fortalecen el tejido social y demuestran el valor de trabajar con honestidad por el bienesta
Desde Zitácuaro, Torres Piña llama a poner a las y los jóvenes al frente de la transformación
Torres Piña afirmó que promover la participación de la juventud en los espacios de decisión representa un factor fundamental para construir un país más fuerte, con mayor justicia social y con ciudadanos comprometidos con el desarrollo.
Liderazgos de Uruapan se suman a la Defensa de la Transformación y la Soberanía con Torres Piña
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
Derechos Reservados "El Diario Visión"