La Universidad Michoacana recibe reconocimiento en Tangancícuaro

A nombre de los universitarios nicolaitas el rector Medardo Serna González recibió ambas distinciones otorgadas en el marco del año del Centenario de la Casa de Hidalgo.
12:40 PM 08/12/2017


Tangancícuaro, Mich.- En el marco del Segundo Congreso Internacional Síndrome Metabólico, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Tangancícuaro, entregaron sendos reconocimientos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por sus aportaciones al desarrollo social del Estado y del país.

A nombre de los universitarios nicolaitas el rector Medardo Serna González recibió ambas distinciones otorgadas en el marco del año del Centenario de la Casa de Hidalgo.

Durante los trabajos del Congreso Internacional que congrega en la ciudad de Zamora a personal médico de los 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud, el jefe del sector, Jorge Zalpa Morales destacó que más del 50 por ciento del personal adscrito a la misma es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Refirió el gran orgullo que representa ser egresados de una institución que les ha permitido desempeñarse profesionalmente, por lo que reconocen a su aula mater en ocasión de los 100 años de fundación de la Casa de Hidalgo.

En presencia de José Manuel Ernesto Murillo, representante en el evento del titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres; así como de la regidora de Salud del Ayuntamiento de Zamora, Alejandra Espinosa, la coordinadora de capacitación de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Claudia Rojas Soriano, entregó el reconocimiento a la Universidad Michoacana.

En tanto, el Ayuntamiento de Tangancícuaro que preside el alcalde Arturo Hernández Vázquez, entregó también un reconocimiento a la Casa de Hidalgo por su importancia en la formación de profesionistas.

Tras la recepción de ambos galardones para la UMSNH, el rector Medardo Serna resaltó la fortaleza de la Institución nicolaita que con un pasado forjado por hombres como Vasco de Quiroga, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio López Rayón, José Sixto Verduzco y Melchor Ocampo, cada uno en su época, ha sabido sobreponerse a los retos y adversidades de los tiempos.

Hoy, abundó, contamos con una institución de calidad que forma mujeres y hombres de bien, que pese a su problemática económica actual saldrá adelante con la unión de toda su comunidad.

Dijo que desde su propia fundación en el año se 1917, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se enfrentó a los problemas por la falta de recursos económicos y supo mantenerse de pie.

Hoy nos corresponde hacer nuestra tarea manteniendo niveles de calidad en la atención a los 55 mil estudiantes, como la mejor forma de defensa a la Universidad, resaltó.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Morena concluye con éxito registro de 277 aspirantes a las coordinaciones estatales
A lo largo de cinco días, se registraron aspirantes de las 17 entidades; 123 de manera presencial y 154 en línea.
La próxima semana inicia la aplicación de los exámenes de admisión a la Universidad Michoacana
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Celeste Ascencio: “Un México más fuerte se construye garantizando derechos para todas y todos”
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Raúl Morón, incluyente Fortalece líderazgos juveniles
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Arropado por sectores y liderazgos de Uruapan, Torres Piña llama a cerrar filas a favor de la 4T
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.
Derechos Reservados "El Diario Visión"