Cuando gane, pediré a Peña que frene privatización: AMLO
Autor:
Autor multimedia:
El dos veces candidato a la Presidencia dijo que la ambición del dinero de los “insensatos y corruptos” ha entregado la península a particulares para su explotación
07:19 PM 01/01/2018
El aspirante a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuando obtenga el triunfo en 2018 hablará con el presidente Enrique Peña Nieto para detener los proyectos de privatización para la explotación petrolera en Yucatán y Quintana Roo.
“Esto no lo vamos a permitir; quiero dejarlo de manifiesto para que luego que triunfemos voy a hablar con Peña Nieto para que se detengan todos estos afanes privatizadores. Ya no queremos que se entreguen bienes a particulares o extranjeros”, dijo López Obrador desde Sisal, a 53 kilómetros de Mérida.
El dos veces candidato a la Presidencia dijo que la ambición del dinero de los “insensatos y corruptos” ha entregado la península a particulares para su explotación, sin importarles el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la región.
“Este paraíso no es sólo de nuestra generación; también pertenece a las nuevas generaciones y tenemos que cuidarlo”, dijo en un mensaje de 4:28 minutos difundido a través de su cuenta de Twitter.
En el video, López Obrador envió un mensaje de felicitación con motivo del año nuevo.
“Un saludo desde Sisal. Deseo lo mejor y vamos a seguir luchando para que haya un cambio verdadero”, aseguró.
Más tarde encabezará asambleas informativas con simpatizantes en la entidad.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.