Meade promete aumento a sueldo y prestaciones de maestros

En el Centro Internacional Acapulco, Meade destacó la labor y el compromiso de los maestros mexicanos. Ante este esfuerzo, dijo,
11:40 AM 22/01/2018


José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, ofreció la tarde de este domingo ante la militancia de Nueva Alianza un aumento al salario y prestaciones de todos los maestros del país como respuesta al esfuerzo que hacen en favor del progreso de las familias mexicanas.

En el Centro Internacional Acapulco, Meade destacó la labor y el compromiso de los maestros mexicanos. Ante este esfuerzo, dijo, el compromiso del Estado y del que será su gobierno deberá ser “significativo y real”, al igual que será el incremento en los sueldos y prestaciones de este gremio.

Meade participó este domingo en un diálogo abierto con militantes de Nueva Alianza, en donde abordó distintos temas de su vida personal y familiar, de su trayectoria profesional, de su preparación académica, de su vida como servidor público y de su experiencia como el único mexicano en haber ocupado cinco veces una secretaría de Estado.

En un dialogo con militantes de este partido provenientes de diferentes entidades como Guerrero, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, el precandidato presidencial reconoció el compromiso y calidad en el servicio magisterial a favor del progreso del país y destacó que cada maestro contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

El precandidato pidió reivindicar el papel de los servidores públicos que a diario se conducen con honestidad y vocación. Destacó su papel en las diferentes trincheras de la administración y su capacidad para transformar la vida de las familias.

Por eso tan importante que reivindiquemos al servicio público, que reivindiquemos a la política y que reivindiquemos a los servidores públicos, que no piensan en nada distinto que en cómo transformar la vida de quienes ayudan”, apuntó.

Durante el encuentro titulado Diálogo de Ciudadano a Ciudadano, Meade Kuribreña se refirió a la importancia de la educación superior y su capacidad para mejorar las perspectivas de vida de quienes concluyen esta etapa. Recordó su paso por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde cursó la Licenciatura de Derecho y pudo formarse un criterio sobre el papel que desempeña esta institución a nivel nacional.

Este país se va transformar empezando por cada uno de nosotros, por lo que hacemos en nuestra escuela, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro país, por lo que hacemos en cada uno de los diferentes retos que tenemos, la seguridad, la pobreza, la corrupción, la impunidad. Todos exigen de nosotros poner lo mejor”, dijo.

Durante su estancia en Acapulco, Meade se reunió con empresarios y representantes de la clase política del estado.

Este lunes, Meade viajará a Durango, en donde se reunirá con militantes de ese estado y encabezará el foro Puntos de Encuentro. Seguridad y Justicia, en donde analizará, junto con especialistas en el tema, los retos que México enfrenta y los planteamientos que ofrece en la materia.

Fuente: Excélsior


El Diario Visión
COMENTARIOS
Designa INE a Selene González Durán, como Presidenta Provisional del IEM
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Encabeza Graciela Hernández Arreola entrega de aparatos funcionales en Turicato
Cada aparato funcional entregado representa esperanza, bienestar y una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.
SeCultura Morelia detalla dinámica de préstamo de libros en cabinas de lectura
"Morelia se lee" cuenta con cabinas de lectura en Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Boulevard García de León.
Dayana Pérez arranca obra de pavimentación en calles de Santa Clara del Cobre
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
Derechos Reservados "El Diario Visión"