Celebra Coparmex CDMX 20años con la promesa de mantener el bien común por encima de todo

Su titular Jesús Padilla Zenteno reconoció el trabajo de sus antecesores y la confianza de las socias, socios e integrantes del Consejo Directivo
05:26 PM 14/03/2018


Ciudad de México a 14 de Marzo de 2018.- COPARMEX CDMX celebró su veinte aniversario con una reunión donde se refrendó el compromiso por continuar una línea de trabajo bajo la premisa del bien común y de reconocimiento a la dignidad de las personas, con sinergias para incidir y contribuir en el desarrollo de México y en especial de la capital del país.

El presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno saludó la presencia del presidente de COPARMEX Nacional, Gustavo de Hoyos Walter, así como de los expresidentes del Centro Empresarial “quienes sentaron las bases y se atrevieron a construir lo que hoy es COPARMEX Ciudad de México”.

Saludó también a los vicepresidentes de COPARMEX CDMX, a las socias, socios e integrantes del Consejo Directivo, al Staff, y a los presentes, todos ellos diversos actores de la empresa en sus diferentes ramos como son la industria, el comercio y los servicios, “quienes han confiado en que desde la COPARMEX podemos impulsar una política pública para incentivar el cambio que necesitamos para promover la inversión y el empleo”.

Padilla Zenteno dijo que además de ser un momento de celebración es una ocasión para reflexionar sobre los grandes retos que han logrado superarse a lo largo de estos veinte años, pero sobretodo resaltar la forma cómo “hemos mantenido los valores desde su creación, esas bases que hoy permiten mantener la construcción de nuestro Centro Empresarial: el bien común por encima de todo”.

“En estas primeras dos décadas de nuestro Centro Empresarial destacamos el compromiso y disposición para trabajar en unidad, con actitud positiva encaminada al fortalecimiento de la capital que todos queremos. Debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos cosechado desde 1998, cuando los que nos antecedieron sembraron con su talento la organización metropolitana con miras al futuro, pero planteándose con toda claridad los retos de aquel presente”.

El líder empresarial se refirió al trabajo realizado por cada uno de los ocho expresidentes de COPARMEX CDMX: Humberto Trejo, Sergio Peralta, Carlos Cendejas, Mario Alberto Palacios, Gerardo Trejo, Juan de Dios Barba y Fernando Óscar García e hizo una mención especial al trabajo realizado por José Luis Beato, quien ha impulsado las tareas de la agenda de la Ciudad.

“Todos ellos con trabajo, esfuerzo y convicción de construir un México con valores ayudaron a alcanzar el lugar que ahora tenemos en la vida pública, política y desde luego el desarrollo económico y social que permite el impulso de nuestra capital”.

Subrayó que desde hace 20 años, los fundadores de COPARMEX CDMX instauraron la visión de un Centro Empresarial de vanguardia para una ciudad de libertades así como de responsabilidades y contribuyeron con mucha valentía en las principales acciones políticas y económicas de la capital.

“En el 2018 celebramos esta historia de compromiso y diálogo conjunto que nos ha permitido alcanzar nuestras metas individuales y colectivas, además de permitirnos impulsar condiciones de prosperidad para todos los capitalinos”.

Padilla Zenteno agradeció a todos los empresarios y empresarias que se han sumado al Centro Empresarial Ciudad de México en estas dos décadas, quienes han aportado lo mejor de sí, un esfuerzo que hoy permite tener un Centro Empresarial mucho más sólido y comprometido con la sociedad.

Por otra parte, el presidente del Club de Industriales y anfitrión del evento, José Carral Escalante, dirigió a los empresarios asistentes unas palabras de bienvenida y al hacerlo recordó los inicios de COPARMEX Nacional en 1929, como sindicato patronal apartidista y de afiliación voluntaria e hizo una breve semblanza de lo que ha sido el trabajo de esa organización empresarial a través de los años.

Carral Escalante refirió que COPARMEX a través de los años se ha consolidado y ha contribuido al desarrollo económico del país, además de destacar que uno de los logros de esta organización empresarial es la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y de los sistemas locales, esto en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil.

El líder industrial refirió que hoy COPARMEX es responsable del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y cuenta con más de 35 mil empresas, con 65 centros empresariales en todo el país.

Al referirse a COPARMEX CDMX recordó que fue fundada el 5 de marzo de 1998 con el objeto de reformar la política del Distrito Federal donde ya se había promovido la elección popular del Jefe de Gobierno y por la necesidad de contar con una representatividad adecuada en el área metropolitana y hacer frente a las autoridades de entonces con estrategias, estructura y herramientas que nos permitieran tomar una posición proactiva.

“COPARMEX Ciudad de México es una organización joven pero dinámica y emprendedora”, dijo.

Al hacer un recuento de las luchas encabezadas por COPARMEX CDMX, José Carral enumeró la emprendida contra el comercio informal, contra la crisis ambiental y por la falta de alternativas de movilidad en la Ciudad de México.

Recordó también la realización de la Campaña “Yo no doy mordida” en su lucha contra la corrupción y, más recientemente, la exigencia al Jefe de Gobierno de rendir cuentas sobre los recursos económicos destinados a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El presidente del Club de Industriales reconoció la labor del presidente del Centro Empresarial Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, “ejemplar empresario del transporte lo felicito por todos los logros que ha tenido durante los casi dos años de gestión”, así como la labor realizada por el presidente de COPARMEX Nacional, Gustavo de Hoyos Walter, presente en la mesa de honor, donde también se encontraba la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"