Presenta Ríos Piter denuncia contra consejero del INE
Autor:
Autor multimedia:
El senador con licencia presentó una denuncia en contra del director general de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.
06:33 PM 03/04/2018
El senador con licencia presentó una denuncia en contra del director general de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.
México.- El aspirante independiente, Armando Ríos Piter presentó una denuncia en contra del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, debido a que lo acusa de cometer violaciones al debido proceso, cuando difundió a través de redes sociales que no acudió a ejercer su derecho de audiencia para revisar las firmas para obtener la candidatura.
De acuerdo a lo expuesto por el senador con licencia, la autoridad electoral excedió sus facultades al hacer pública su determinación de rechazar la revisión de los apoyos ciudadanos, por lo cual afirmó que existe “una mano negra” en su contra.
“A mí me parece que el INE se ha excedido de las facultades, el INE tomó acciones que no le correspondían, que violentaron sus propios procesos, el INE se devoró a sí mismo en cuanto a las reglas, el funcionamiento, la forma en que nos dio durante 4 meses para recabar firmas y cuando se metieron a un cuartito oscuro, quién sabe por qué intereses violentaron todo el proceso que ellos mismos nos habían dado y que la habían dado a los ciudadanos de este país”.
ARMANDO RÍOS PITER.
Pese a lo anterior, el ex perredista destacó que confía en la resolución que tomará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y afirmó que con ellas su nombre podrá aparecer en el boleta de la elección del próximo 1 de julio.
“Ya han iniciado las campañas, está avanzando el tiempo, están los otros actores haciendo el trabajo con la gente y nosotros estamos detenidos, esperamos que el Tribunal tomé cartas en el asunto y lo revise a profundidad y estamos convencidos de que nos asiste la razón y que nos asiste la justicia, queremos que lo revise porque estamos convencidos de que podemos estar en la boleta”, dijo.
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.