Comunicación, fundamental para educar

Durante dos días tendrá lugar en el IMCED el Tercer Encuentro de Comunicación Educativa
07:16 PM 22/05/2018


Morelia, Mich., a 22 de mayo de 2018.- En esta era de la revolución digital y la información, la comunicación se convierte en una herramienta fundamental para ver la educación como un fenómeno integral y no sólo como una experiencia local, que las instituciones deben asumir, señaló Ivonne Gómez Ortiz, jefe del departamento de Educación y Sociedad del IMCED, al dar apertura al Tercer Encuentro de Comunicación Educativa.

Bajo el tema “Comunicación y gestión de instituciones educativas inteligentes”, la funcionaria consideró que el reto de las instituciones educativas debe ser la incorporación y el uso de las nuevas tecnologías y medios de comunicación que faciliten el acceso a un mundo de información y la relación del sujeto educativo con la interdisciplina, con nuevos retos y con otros actores del fenómeno educativo en diferentes partes del mundo.

De igual manera, dijo, la comunicación educativa permite que los alumnos puedan dar un uso adecuado y eficiente a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, muchas veces para facilitar la investigación y el acceso al conocimiento y otras tantas para difundir contenidos educativos y divulgar los resultados de la ciencia en la comunidad global.

A su vez, el subdirector académico del IMCED, Rodolfo Sánchez Tello, coincidió con el director general de la institución, Agustín Villalvazo Ruiz, quien inauguró los trabajos, en que la comunicación educativa permite precisamente educar a través de la comunicación, con lo que se logra entender al mundo.

Las actividades que se llevan a cabo durante dos días de trabajo dentro del encuentro incluyen conferencias, talleres especializados, exposiciones, actividades lúdicas, convivencia intersemestral y reencuentro de exalumnos.

Entre los talleres, se han programado coaching educativo, liderazgo estratégico, clima organizacional, neuromarketing educativo, ética profesional para docentes y comunicación didáctica y aprendizaje colaborativo, todos ellos en diferentes áreas de la sede central del IMCED.

Por otra parte, se ofrecerán conferencias con la temática del evento, ubicando la sede en el teatro “Lucas Ortiz Benítez” del Instituto, a partir de 8:30 horas. Simultáneamente se efectuará una convivencia inter semestral con motivo del Día del Estudiante, el 23 de mayo, de 8 a 12 horas, dirigido solamente para los estudiantes de la licenciatura en Comunicación Educativa.


El Diario Visión
COMENTARIOS
El diálogo con las abogadas fortalece mejores leyes para Michoacán: Giulianna Bugarini
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán, Rosario Berber Cerda.
Araceli Saucedo decide no asumir la presidencia del PRD Michoacán; refrenda compromiso con la unidad
La senadora agradece la confianza para encabezar al PRD Michoacán y reitera que seguirá trabajando por el fortalecimiento del proyecto rumbo a 2027.
Morelia, epicentro de grandes eventos turísticos y deportivos: Yankel Benítez
La segunda edición del Morelia Bike Fest 2026 se realizará del 6 al 8 de noviembre.
En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad
Da continuidad a un camino de resultados que transforman Michoacán.
Por darles becas a los niños de Michoacán me quieren sancionar: JC Barragán
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
Derechos Reservados "El Diario Visión"