Sin dar más detalles sobre quién podría ser el autor de la venganza, el exjefe de Gobierno agregó que no se cometió ninguna ilegalidad.
07:24 PM 19/07/2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, calificó este jueves como venganza la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al fideicomiso creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.
“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.
Sin dar más detalles sobre quién podría ser el autor de la venganza, el exjefe de Gobierno agregó que no se cometió ninguna ilegalidad.
“Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, aseguró.
El miércoles el INE aprobó una multa de 197 millones de pesos a Morena por la constitución del fideicomiso ‘Por los demás’, para obtener recursos con un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto al financiamiento privado en la ley.
La Unidad Técnica de Fiscalización señaló que el partido recaudó 78.8 millones de pesos a través de depósitos en efectivo (44 mdp), cheques de caja (14.7 mdp), transferencias bancarias y SPEI (19.7 mdp).
Del total del dinero recaudado, 64 millones y medio pesos fueron retirados a través de cheques de caja al 31 de mayo de este año que ya no pudieron ser rastreados
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que el proceso interno para seleccionar a quien encabezará la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional debe convertirse.
A través del Programa de Sustentabilidad Administrativa y Fortalecimiento Académico, el presente Rectorado beneficiará a profesoras y profesores que incluso tenían más de 20 años esperando esta oportunidad.
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.