Elba Esther Gordillo, queda en libertad

Absuelta de lavado de dinero.
07:21 AM 08/08/2018


Ciudad de México, (NTX) La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta la noche del martes de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ya se encuentra en libertad, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

Durante la lectura de un comunicado hecha desde las escalinatas de la casa ubicada en Polanco, donde Gordillo era mantenida en prisión domiciliaria, Del Toro indicó que el Primer Tribunal Unitario emitió anoche la resolución, por lo que Gordillo ya se encuentra en libertad, en otra casa acompañada de familiares.

Dio a conocer que será hasta el próximo 20 de agosto cuando Gordillo ofrezca una conferencia de prensa.

De acuerdo con Del Toro, el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad, y agregó que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de la noche del martes.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca por presunto lavado de dinero.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Adolfo Torres fortalece atención a reportes ciudadanos en Lomas del Sur
Con estas labores se mejoró la capacidad de flujo de aguas residuales.
Giulianna Bugarini propone acercar orientación jurídica gratuita a las familias michoacanas
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán: Fabiola Alanís
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.
Congreso del Estado toma protesta como diputada a Julieta García Zepeda
⁠La ahora legisladora suplirá a Fabiola Alanís Sámano en el grupo parlamentario de Morena
Derechos Reservados "El Diario Visión"