Reconoce INEA avances para abatir analfabetismo en Michoacán
Autor:
Autor multimedia:
El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles y el director general del INEA, Gerardo Molina, signan anexo técnico 2018 del convenio de colaboración que permite a adultos mayores culminar su educació
06:40 PM 14/08/2018
Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2018.- Al inicio de la administración del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, 79 municipios se encontraban con 2 dígitos de analfabetismo; hoy, gracias a la decidida gestión del mandatario estatal se ha logrado disminuir a tan sólo 19 municipios con este porcentaje, lo que se traduce a una cifra de reducción del analfabetismo cercana al 3 por ciento, reconoció Gerardo Molina Álvarez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos(INEA).
Así lo expresó al acompañar esta tarde al titular del Ejecutivo Estatal a la Firma del Anexo Técnico 2018, del Convenio de Colaboración INEA- Gobierno del Estado, mismo que se ratifica por tercer año consecutivo, y a través del cual el Gobierno del Estado contribuye con la cantidad de 15 millones de pesos para fortalecer los trabajos de alfabetización en todos los municipios michoacanos y hoy, en un hecho inédito, 150 personas obtuvieron su certificado de primaria y secundaria.
El Gobernador recordó que durante su administración se ha logrado que cerca de 200 mil personas sepan ya leer y escribir, acción que cambia las condiciones de vida de adultas y adultos mayores beneficiarios, quienes hoy tienen la oportunidad de acceder a una vida distinta al salir del rezago educativo en el que se mantenían.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.