Conago “palomea” delegados únicos en los estados: Velasco
Autor:
Autor multimedia:
López Obrador se reunió por la mañana con los 32 integrantes de la Conago y con los nueve gobernadores electos, entre ellos Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, y Cuauhtémoc Blanco en Morelos.
07:04 PM 27/08/2018
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Manuel Velasco Coello, dijo que los gobiernos estatales respaldan la figura de los coordinadores estatales con los que el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador proyecta sustituir a los delegados federales.
“En general hay un ánimo de respaldo. Se respalda que puede tener un delegado que permita ahorrar recursos y esos recursos se vayan para duplicar pensión a los adultos mayores, a las becas para estudiantes y al programa del primer empleo”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.
López Obrador se reunió por la mañana con los 32 integrantes de la Conago y con los nueve gobernadores electos, entre ellos Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, y Cuauhtémoc Blanco en Morelos.
Manuel Velasco aseguró que López Obrador giró instrucciones al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que se reúna con los gobernadores y tome en cuenta las prioridades de los gobiernos locales en la elaboración del presupuesto del próximo año.
“Mostró toda su disposición y dio instrucciones a su gabinete y Carlos Urzúa para que tenga reuniones con todos los gobernadores, se tomen en cuenta las prioridades de los gobernadores y privilegiar construir las obras en proceso”, destacó.
Seis presuntos pistoleros batidos y uno detenido dejó como saldo preliminar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la localidad de Jucutacato, al sur del municipio de Uruapan, hechos ocurridos la mañana.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.