Al inicio de la sesión de este martes, Fernández Noroña pidió una moción de orden; sin embargo, no se le concedió debido a que, según Muñoz Ledo, no había desorden.
06:59 PM 04/09/2018
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se peleó desde la tribuna con el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, debido a que le negó el uso de la palabra.
Al inicio de la sesión de este martes, Fernández Noroña pidió una moción de orden; sin embargo, no se le concedió debido a que, según Muñoz Ledo, no había desorden.
Fernández Noroña pretendía reclamar a Muñoz Ledo su asistencia al mensaje con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, al cual no lo dejaron entrar.
Desde su curul, el legislador del PT pidió le abrieran el micrófono, pero el diputado presidente rechazó la moción.
Fernández Noroña subió entonces a la tribuna y reclamó directamente a Muñoz Ledo, quien lo llamó “golpeador”.
-¡No le voy a tolerar su falta de respeto, no le voy a tolerar su insolencia!- arengó Fernández Noroña.
-No soy insolente, ¡usted es un golpeador!- atajó el presidente de la Mesa Directiva.
Aunque Fernández Noroña intentó utilizar el micrófono que en ese momento utilizaba su correligionariaAna Gabriela Guevara, secretaria de la mesa, al final desistió y volvió a su curul.
Para evitar que lo llamaran autoritario, Muñoz Ledo sometió a votación el conceder el uso de la palabra a Fernández Noroña, el cual le fue negado por una “abrumadora mayoría”.
Antes, cuando el legislador inconforme reprochaba al diputado presidente su asistencia al acto del presidente Peña Nieto, el propio Muñoz Ledo sostuvo que el agresor fue Fernández Noroña, que ayer lo calificó de traidor.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.