Salen hacia Peribán las brigadas nicolaitas de auxilio
Autor:
Autor multimedia:
Llevan ayuda humanitaria, víveres, material de curación y el deseo de ayudar a los hermanos en desgracia.
09:53 AM 25/09/2018
Esta mañana partieron hacia el municipio de Peribán las brigadas nicolaitas de auxilio para sumarse a la atención de los hermanos afectados por la tromba del pasado domingo. Los universitarios llevan consigo víveres, agua embotellada, materia de curación y ante todo la firme intención de ayudar a través de pasantes de las carreras de Enfermería y Salud Pública.
Acuden a Peribán 46 estudiantes, 2 profesores y los titulares de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Vinculación y Servicio Social, Norma Lorena Gaona Farías, Dante Ariel Ayala Ortiz y Agustín Andaya Espinosa, respectivamente, quienes encabezan estas brigadas.
Llevan 100 despensas, botiquines médicos, artículos de limpieza y 5000 litros de agua, así como ropa en buen estado, artículos donados por la comunidad nicolaita y por la sociedad michoacana que se sumó al llamado de la Casa de Hidalgo.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.