Por pederastia, 152 sacerdotes suspendidos: Episcopado Mexicano

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, aclaró en entrevista con medios que es obligación de todos los obispos dialogar, entender, superar y castigar
07:11 PM 11/02/2019


En el transcurso de los últimos nueve años han sido retirados del servicio por lo menos 152 curas por abuso de menores; en algunos casos incluso ya fueron enviados a la cárcel y ya compurgaron su pena por este delito.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, aclaró en entrevista con medios que es obligación de todos los obispos dialogar, entender, superar y castigar todo aquello que vaya contra menores o adultos vulnerables.

Explicó que por lo pronto, una de las tareas que tienen en México es levantar una estadística sobre estos casos, ya que no existe un centro de recopilación de información porque cada obispo es el que enfrenta de manera particular estos problemas.

Cabrera López expuso que una de las tareas que les encomendó el Papa Francisco, en la medida de lo posible, es hablar con las víctimas de abusos por clérigos, y en ese sentido aseguró que él mismo ya se ha dedicado a esta tarea y seguirá haciéndolo porque se trata de una tarea permanente para él y todos los obispos de México.

“Yo espero que muy pronto tengamos el conteo para hacerlo saber a la sociedad”, ya que aseguró “es deber nuestro decir a la sociedad cómo están las cosas en México”.

Manifestó su confianza en que después de las medidas de más exigencia que la Iglesia ha puesto, se acabe con este problema, pero también llamó a los obispos a “ponerse las pilas”, para poner orden en estas situaciones y, como dice la ley, en cuanto se sepa de estos casos de inmediato se informe al Ministerio Público.

El jerarca católico anunció que participará del 21 al 24 de febrero próximos, en la reunión con obispos, presidentes de Conferencias en el mundo, para hablar del tema relacionado a la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables.

Fuente: Crónica


El Diario Visión
COMENTARIOS
morena está acabando con las instituciones: Alfonso Martínez
Ahora desmantela el IEM y quiere árbitros a modo.
La defensa de la soberanía se hace en territorio, no en escritorio: Torres Piña
Carlos Torres Piña afirmó que la defensa de la soberanía nacional se construye en las comunidades, barrios y colonias, con la gente organizada, no desde un escritorio.
Morena inicia registro de aspirantes a coordinaciones estatales
Del 22 al 27 de junio podrán registrarse los aspirantes a coordinador de las 17 entidades en las que habrá proceso electoral el próximo año.
Dayana Pérez acompaña celebración de Corpus Christi y torneo tradicional de básquetbol en Ichupio
La presidenta municipal de Salvador Escalante destacó la importancia de preservar las tradiciones que fortalecen la identidad y cultura purépecha.
Derechos Reservados "El Diario Visión"