Con 14 toneladas de residuos cierra Recoelectrón Universitario 2019

La 8ª edición del evento superó la cantidad de residuos eléctricos y electrónicos recopilados en ediciones anteriores, detalla la Coordinadora del Recoelectrón Universitario, Evelia Santillán Ferreyra
09:17 PM 18/12/2019


En su octava edición, el “Recoelectrón Universitario 2019” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), superó con 40 por ciento la cantidad de residuos eléctricos y electrónicos recopilados en ediciones anteriores al registrar 14 toneladas, informó la coordinadora Evelia Santillán Ferreyra.

Durante los dos días que se instaló el centro de acopio acudieron estudiantes universitarios y habitantes de la capital del estado, así como de municipios vecinos, quienes entregaron aparatos electrónicos en desuso a fin de darles una disposición final adecuada y colaborar de esa manera a disminuir el impacto ambiental.

La Coordinadora del Recoelectrón Universitario, Evelia Santillán Ferreyra, destacó las 14 toneladas de aparatos que han concluido su vida útil y que fueron recolectados en esta actividad, esto es cuatro toneladas más que el año anterior; con ello, se superan las expectativas y se fortalece el compromiso que tiene la Casa de Hidalgo con la sociedad y con el cuidado del medio ambiente.

Refirió que en estos ocho años de vida que tiene el proyecto se ha logrado sensibilizar a una gran cantidad de personas sobre el manejo adecuado de residuos, aunque se requiere reforzar aún más la cultura del reciclaje y los efectos del “consumismo” entre los jóvenes.

El evento contó con el apoyo de 30 alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como personal de diversas dependencias de la universidad, la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria y Formación Docente, y el Plan Ambiental Institucional. Cabe señalar que la Dirección de Patrimonio Universitario entregó al recoelectrón cinco toneladas de aparatos producto de las bajas en las diversas dependencias universitarias, fortaleciendo con ello el deber con la comunidad universitaria, la sociedad y el medio ambiente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fabiola Alanís: La defensa de la soberanía se fortalece casa por casa, así nació y creció Morena
La defensa de la soberanía nacional no se limita a los grandes debates públicos, se construye todos los días en las calles, en las colonias, en las comunidades y en el diálogo permanente con el pueblo, afirmó Fabiola Alanís.
Cuidar nuestros cuerpos de agua ayuda a prevenir inundaciones: Adolfo Torres
Se han retirado más de 62 mil toneladas de residuos y azolve.
Jesse & Joy conquistaron el corazón de Michoacán en el Jalo Futbolero
El dueto reunió a miles de asistentes en una noche llena de emociones, romance y grandes éxitos.
Jesse & Joy conquistaron el corazón de Michoacán en el Jalo Futbolero
El dueto reunió a miles de asistentes en una noche llena de emociones, romance y grandes éxitos.
Yankel Benítez abandera a Atlético Michoacán rumbo a Suecia
Equipo moreliano que representará a México en torneo internacional.
Derechos Reservados "El Diario Visión"