Durante los primeros días como gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla se ha reunido con diversas cámaras empresariales y sectores productivos de Morelia, Uruapan, y Tacámbaro
10:22 AM 22/06/2021
Morelia, Michoacán, 22 de junio del 2021*.- Durante los primeros días como gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla se ha reunido con diversas cámaras empresariales y sectores productivos de Morelia, Uruapan, y Tacámbaro, con el propósito de integrar una agenda para la reactivación económica de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla se ha reunido con
organismos empresariales como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), así como con productores de diversos ramos, entre ellos los aguacateros agremiados en la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM)
En los encuentros con empresarios y productores han acompañado a Ramírez Bedolla los presidentes municipales electos de Uruapan, Tacámbaro, Ario de Rosales, y Turícato, "ya que el propósito es conformar una agenda integral para la reactivación económica que involucre a los tres niveles de gobierno, y en la que participen también las ciudadanas y ciudadanos".
Los sectores productivos y empresariales han planteado al gobernador electo que la seguridad, la infraestructura pública y la estabilidad social son factores clave para reactivar la economía en Michoacán, por lo que ofrecieron sumar esfuerzos con el gobierno para alcanzar estos objetivos.
El gobernador electo afirmó ser aliado del sector empresarial, toda vez que el desarrollo económico, puntualizó, es un objetivo estratégico para combatir de origen las causas de la violencia e inestabilidad social; "tenemos que trabajar juntos porque el reto que tenemos por delante es mayúsculo, ya que Michoacán ha sido abandonado por el gobierno estatal y el pueblo se encuentra agraviado", concluyó.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.