El PAN, el peor enemigo del PAN

Lo peor sería que los ciudadanos cayeran en esa trampa pensando que hay que designar a una ciudadana para administrar una de las ciudades más grandes del mundo
07:14 PM 13/01/2012


El Partido Acción Nacional (PAN) ha tenido históricamente la premisa de la democracia, las décadas que lucharon como oposición clamaban porque el viejo régimen priísta permitiera la pluralidad y respetara el voto. Así creció este partido.

Como son las cosas al paso de los años, ahora esta democracia ha desaparecido hasta en sus procesos internos. Se decidió unilateralmente –en un hecho que me parece una de las reacciones autoritarias e iracundas del presidente Calderón—designar a la señora Isabel Miranda de Wallace como candidata panista a la jefatura de gobierno del DF, la señora merece todos mis respetos como activista, luchadora social y como madre, sin embargo, se está prestando a un juego sucio desde el PAN.

La justificación de los panistas que al viejo estilo priísta se alinearon a la decisión es decir que se prioriza a los ciudadanos, soberana mentira, si se privilegiara a los ciudadanos ya el presidente Calderón –militante panista—hubiese cambiado muchas de sus políticas en materia de seguridad pública, tal como lo claman millones de ciudadanos.

Acción Nacional se prestó al teatro, primero dio oportunidad a políticos de construir pre candidaturas: Demetrio Sodi, Mariana Gómez, Gabriela Cuevas, José Luis Luege y Carlos Orvañanos, después en un plumazo borra ese trabajo y designa a alguien de forma autoritaria.

Parece que la intención de Felipe Calderón y Gustavo Madero es dejar al PAN prácticamente en el sótano electoral en la Ciudad de México.

Parafraseando a Antonio Solá, me parece que el eje Calderón-Madero son un verdadero peligro para el PAN.

La duda que me queda es el razonamiento pueril con el que se decidió esa candidatura, pensamientos irreales como “así creerán que el PAN está del lado ciudadano”, “esto ayudará inclusive a la campaña presidencial”, “con esto el partido reafirma la vocación ciudadana”, “nos ayudará a mejorar la imagen después de los 40 mil muertos”, no me quito de la mente la idea de una junta –lluvia de ideas incluida—donde este tipo de barbaridades se hayan puesto sobre la mesa.

En fin, mal y de malas para el PAN. Lo peor sería que los ciudadanos cayeran en esa trampa pensando que hay que designar a una ciudadana para administrar una de las ciudades más grandes del mundo, ¡irresponsable!


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"