Estas capacitaciones han estado dirigidas a personal de clínicas particulares, auxiliares y procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restauranteros y comerciantes
11:16 AM 05/08/2021
Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- Derivado de la tercera ola de contagios epidémica por COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece las acciones de promoción y prevención a través de la capacitación y orientación a la población, donde hasta el momento se han realizado 5 mil 788 acciones, en beneficio de 38 mil 951 usuarios.
Estas capacitaciones han estado dirigidas a personal de clínicas particulares, auxiliares y procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restauranteros, comerciantes y dueños de tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM; además, se ha orientado de manera individual a otras 218 mil 698 personas.
Durante la capacitación se les proporciona información general sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.
También se exhorta a evitar la automedicación y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario y mantener la sana distancia.
Así como no tocarse la cara con las manos sucias, el uso correcto de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.
La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.