Pasa Michoacán a Semáforo Naranja

Alto nivel de riesgo por COVID-19 en la entidad
08:25 PM 05/08/2021


Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, derivado del comportamiento epidemiológico del COVID-19, la entidad pasa a Semáforo Naranja, con 24 puntos, por el riesgo epidémico poblacional en la evaluación federal.

Derivado del incremento de casos confirmados a un 53.3 por ciento de positividad en la prueba PCR, hospitalizaciones (41.7 por ciento de camas generales y 29.1 por ciento de camas con ventilador) y defunciones, se elevó a alto el nivel de riesgo, por lo que las medidas preventivas serán reforzadas para contener la propagación de la enfermedad.

La autoridad sanitaria exhorta a todos los sectores sociales a mantener el estricto uso de cubrebocas, evitar fiestas, reuniones, aglomeraciones y mantener la sana distancia en actividades indispensables y lavar o desinfectar frecuentemente sus manos para, con esto, evitar la dispersión del virus, que ha costado la vida de 6 mil 104 michoacanos.

Asimismo, acudir a vacunarse al módulo que corresponda, para lo cual registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia impulsa el talento estudiantil
Inauguración de la exposición "El color como lenguaje: Aprendizajes artísticos a partir de Van Gogh".
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Selene González, rinde protesta como Presidenta Provisional del IEM
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Dayana Pérez refrenda su respaldo a las candidatas a Reina del Cobre 2026
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
UMSNH,lista para recibir a aspirantes que presentarán exámen de admisión; Yarabí realiza recorrido
La rectora deseó éxito a quienes realizarán la evaluación a partir del próximo martes 30 de junio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"