Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, derivado del comportamiento epidemiológico del COVID-19, la entidad pasa a Semáforo Naranja, con 24 puntos, por el riesgo epidémico poblacional en la evaluación federal.
Derivado del incremento de casos confirmados a un 53.3 por ciento de positividad en la prueba PCR, hospitalizaciones (41.7 por ciento de camas generales y 29.1 por ciento de camas con ventilador) y defunciones, se elevó a alto el nivel de riesgo, por lo que las medidas preventivas serán reforzadas para contener la propagación de la enfermedad.
La autoridad sanitaria exhorta a todos los sectores sociales a mantener el estricto uso de cubrebocas, evitar fiestas, reuniones, aglomeraciones y mantener la sana distancia en actividades indispensables y lavar o desinfectar frecuentemente sus manos para, con esto, evitar la dispersión del virus, que ha costado la vida de 6 mil 104 michoacanos.
Asimismo, acudir a vacunarse al módulo que corresponda, para lo cual registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.