La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la entidad se mantendrá en Semáforo Naranja en la evaluación federal del comportamiento y riesgo epidémico de COVID-19.
08:16 PM 22/08/2021
Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la entidad se mantendrá en Semáforo Naranja en la evaluación federal del comportamiento y riesgo epidémico de COVID-19.
De acuerdo a la dispersión, positividad, hospitalización y defunciones a causa del virus y sus variantes, Michoacán continuará con alto riesgo epidémico del 23 de agosto al 5 de septiembre.
Por lo anterior, la SSM reitera que la población debe de identificar su riesgo individual para en consecuencia tomar las medidas preventivas que eviten que contraigan el virus, sobre todo si son mayores de 60 años y/o padecen hipertensión, diabetes u obesidad.
Asimismo, se exhorta a las y los michoacanos a completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19 ya que la inmunización genera un escudo protector contra complicaciones graves que deriven en hospitalización.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.