El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acordó con representantes de 41 comunidades indígenas instalar mesas de trabajo para generar acciones estratégicas que atiendan sus principales necesidades
11:35 AM 19/11/2021
Morelia, Michoacán, 19 de noviembre del 2021.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acordó con representantes de 41 comunidades indígenas instalar mesas de trabajo para generar acciones estratégicas que atiendan sus principales necesidades.
Acompañado por los secretarios de Gobierno, Salud y Obras Públicas, Carlos Torres Piña, Elías Ibarra Torres y José Zavala Nolasco, respectivamente, el mandatario se reunió con Pavel Uliánov Guzmán e integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, quienes manifestaron su interés de trabajar en alianza con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de sus comunidades.
Como promotor del reconocimiento de los presupuestos directos y participativos en la ley, Alfredo Ramírez Bedolla ratificó su respeto al derecho de los pueblos originarios, al autogobierno y reafirmó que la administración que encabeza impulsará políticas transversales a favor de las comunidades indígenas, con las cuales, dijo, se ha empezado a construir una nueva relación de gobernabilidad.
Los representantes de las comunidades indígenas manifestaron sus demandas en materia de obras públicas, salud, seguridad y cuidado de sus recursos naturales. De igual forma, reconocieron la apertura del gobernador para construir acuerdos y trabajar como "compañeros".
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.