Realiza más obras de infraestructura médica en Michoacán: IMSS

18:10:06 / 21/02/2012

Autor:

 

Un total de cinco obras y acciones por un monto de 273 millones de pesos, gestiona el Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante las autoridades centrales de la misma institución, con las que se pretende cerrar este ciclo anual de trabajo, en beneficio de la derechohabiencia michoacana.



Al celebrar su cuarta sesión ordinaria en el Hospital Rural de Oportunidades (HRO) de Tuxpan, Michoacán, al oriente de la entidad, los integrantes del máximo órgano consultivo del IMSS en la entidad, reseñaron las obras y acciones que se gestionan actualmente:



·Reubicación de la UMF No. 76 a la UMF No. 81. Se trata de una obra que temporalmente albergará a la clínica 76 de Uruapan, cuya edificación quedará en uso de la clínica 81, una vez que se construya el correspondiente nuevo edificio de la primera mencionada. Costo proyectado de 12 millones de pesos.

·Construcción de nueva UM F No. 76 de Uruapan. Se busca actualmente un terreno que permita edificar el inmueble propio en la zona poniente de la ciudad. Costo proyectado de 130 millones.

·Construcción de áreas deportivas en antigua ubicación de la torre hospitalaria de avenida Nocupétaro. Costo proyectado de 17 millones.

·Nuevo Centro de Seguridad Social. Se cuenta con terreno al poniente de la ciudad de Morelia. Costo proyectado de 114 millones.

Los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional presentes en dicha sesión ordinaria son: Julio César González Jiménez, delegado regional; Lorenzo Escobar Béjar, representante del sector obrero y dirigente de la CROC; Víctor Eugenio Aguilar Camerino, representante del sector patronal y de la CONCAMIN; José Javier Almanza Cortés, representante del sector patronal y de la CONCANACO SERVYTUR y Carlos Cruz Salvador, representante del sector gubernamental, asistidos por el jefe delegacional de servicios jurídicos, Salvador Salgado Sánchez.



Los representantes patronales, de los trabajadores, gubernamental e institucional, estuvieron este día en el HRO No. 33 de Tuxpan, Michoacán, para entregar una obra de residencia médica con una inversión de un millón cien mil pesos, en beneficio del personal médico de dicho hospital. Se trata de una obra que inició en octubre del año anterior, quedó concluida a inicios del presente año y consta de cien metros cuadrados de construcción.



El objetivo de este espacio de residencia médica es para que los residentes puedan pernoctar en el mismo hospital durante los seis meses que duran sus prácticas y otorgarles seguridad en la propia institución en la que aportan su trabajo. Estos profesionales de la salud realizan sus prácticas en el último año en los hospitales rurales dependientes del programa federal IMSS Oportunidades.



En Michoacán, se han incrementado el número de plazas de especialistas hasta en un 60 por ciento en los últimos cinco años, razón por la que en los propios siete HRO con que cuenta la entidad, se impulsa la construcción de espacios de residencias para los profesionales de la salud.