Inconsistencias en la entrega-recepción del Ayuntamiento uruapense: Gabino González
19:28:27 / 21/02/2012
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Uruapan, Mich., martes 21 de febrero de 2012.- En relación a los informes que se encontraron sobre la entrega-recepción, de acuerdo con el Síndico Municipal del gobierno local, Gabino González Quintana, se detectaron inconsistencias en los expedientes de la entrega-recepción de la administración pública municipal, lo que daría por resultado ejecutar una nueva revisión a fin de contar con un documento completo y sin ninguna situación que dejen en duda los resultados encontrados.
Situación que deberán confirmar los miembros del H. Cabildo, a quienes se les entregaron los resultados del trabajo, aprovechando la pasada Sesión Extraordinaria del H. Cabildo del Municipio de Uruapan, celebrada el pasado lunes.
Lo anterior se desprende luego de que, González Quintana, quien funge como encargado de la Comisión revisora de los expedientes, manifestara al finalizar la sesión correspondiente, que a dos semanas de estudiar y dar revisión a los archivos, se tienen los elementos para volver a analizar los documentos toda vez que son varias las dependencias que se encuentran con situaciones que los ponen expresamente en inconsistencias de lo presentado, tal es el caso del DIF Municipal, Obras Públicas, Patrimonio Municipal e incluso de una área tan delicada como lo es la Tesorería Municipal.
En este sentido, Gabino González sostuvo que, por respeto los integrantes de la Comisión verificadora y del cuidado del tratamiento de los archivos, en estos momentos no se podría abundar en el tema, aunque sí existe la justificación para que en lo que resta de la semana se revise la información entregada y de acuerdo a los resultados se actúe conforme a la Ley, dicho de otro modo, acordar lo que en su caso procedería.
Los encargados de la revisión analizada, son: Gabino González Quintana, coordinador; así mismo los regidores Anabel Gómez Mendoza, Luis Rangel Anguiano, María de los Angeles Galindo Ayala, Araceli Martínez Méndez, Benjamín Mendoza Cárdenas y María Teresa Ceja González; del mismo modo la contralora Leticia Bribiesca Sánchez, el tesorero José Antonio Torres Rosales, el titular de Obras Públicas Juan Luis Macías Cervantes, el director del DIF Municipal Dr. Patricio Sánchez Ruiz y el Coordinador Jurídico de asesores, Lic. Raúl Coss y León Rivera.
Un dato muy relevante es que, el H. Cuerpo de gobierno cuenta con no más de cinco días de plazo para determinar si la recepción de la administración se realizó de cabalmente o está incompleta, hecho que se sujetará a los resultados que arrojó la revisión elaborada por los miembros de la Comisión citada, precisamente integrada por parte del H. Cabildo del Municipio de Uruapan y funcionarios citados, quienes trabajan en la administración del edil Aldo Macías Alejandres. /Susana Ramos, corresponsalía.
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