Familia Vázquez Alatorre víctimas de hostigamiento por parte de Juan Iván Peña Neder

21:19:46 / 28/03/2012

Autor:

 

En rueda de prensa la diputada Selene Vázquez Alatorre acompañada de su hermana Talía, afirmó categórica que su familia ha sido víctima, porque ha sido presa del hostigamiento permanente y sobre todo de su hermana que fue víctima de tres violadores ha sido causa de malestares por un sujeto enfermo a todas luces y muy peligroso por las acciones cobardes que realiza.
Vázquez Alatorre detalló que Juan Ivan Peña Neder es un sujeto que no repara en el daño que causa, busca una venganza a todas luces, sin embargo preciso que este tipo de temas son complicados porque son juicios, y aunque no querían litigarlo en los medios, las circunstancias las obligan a ello, por lo que dejan al descubierto el proceso penal 164/2012 por la violación tumultuaria y amenazas en agravio de Talía del Carmen Vázquez Alatorre, seguido en contra de Juan Iván Peña Neder, su ex esposo.
Al dar una relatoría en torno a la situación dijo que interpusieron una denuncia en la mesa 4 de la delegación de la PGR, la averiguación 315/2012, donde se acusa a Eduardo Lázaro Carranza y Juan Iván Peña Neder, por uso indebido de sus funciones, como lo fue la protección de reos y el segundo por cohecho y amenazas cumplidas.
La también presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán expresó que se enteraron que Peña Neder tiene varios días de hacerse el enfermo en Star Médica un hospital de súper lujo, donde está manejándose a sus anchas desde hace diez días, “sigue detenido, pero con todos los privilegios del mundo”.
Selene Vázquez afirmó que Lázaro Carranza fue a visitar al agresor para que se cuidara, porque supuestamente la diputada había amenazado contra su vida. Y dijo claro: “yo me entreviste una vez con Eduardo Lázaro Carranza porque no lo conocía y no lo volví a ver, porque nunca contestó el teléfono, lo mismo que le pedí al general Manuel García para que el hoy recluso no se le dieran excenciones a Juan Iván Peña, refirió que no cometió ninguna infracción”.
En su momento Talía Vázquez Alatorre aseveró que son falsas las aseveraciones de los defensores que contrató su exmarido, falsas “de principio a fin”, ya que su único fin es de manchar el nombre de Selene y presentar a un violador como una “inocente palomita, la cual es una persona que estuvo preso en el 2008, por cosas muy similares a esta, como la violencia intrafamiliar, acoso sexual, pornografía, entre otras, de su primera esposa”.
Cabe señalar que previo a la rueda de prensa, la otra parte del caso, presentó un video de Juan Ivan Peña Neder, que Juan Omar Esqueda se desdijo de su dicho.
En comentario con ésta casa editorial el director del penal Eduardo Lázaro Carranza se desmarcó del asunto y señaló que es institucional.