IEM realizó visita a jóvenes del Conalep
17:10:05 / 18/04/2012
Autor: Redacción
Con el fin de invitar a los jóvenes que ya tienen la Credencial para Votar con Fotografía a que participen en la próxima elección extraordinaria de Morelia, el 01 de julio de este año, personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) visitó este día las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel II, de esta capital.
Como parte del taller de difusión del voto, denominado “Cultura Cívica para Jóvenes”, Guillermo Gómez Romo, jefe del Departamento de Educación Cívica, y personal del órgano electoral hicieron un recorrido por los grupos de sexto semestre de las tres diferentes carreras técnicas que se ofrecen en esta institución educativa: Informática, Mantenimiento de Sistemas de Cómputo y Sistemas Electrónicos.
Durante su visita, los integrantes del Instituto Electoral de Michoacán tuvieron oportunidad de convivir y platicar con los jóvenes, así como de corroborar que la mayoría de los jóvenes que cursan el sexto semestre de las carreras ya citadas ha alcanzado ya la mayoría de edad y, por tanto, cuenta con su credencial de elector.
Al preguntárseles, dijeron saber que la principal función del IEM es la de organizar las elecciones locales y también dijeron estar enterados de la anulación del proceso para el Ayuntamiento de Morelia y la realización de la presente elección extraordinaria.
El personal del IEM aprovechó su paso por el plantel del Conalep II de Morelia para obsequiar a los jóvenes pulseras con la fecha de la elección extraordinaria de Morelia e historietas que difunden y fomentan la cultura y los valores de la participación electoral y la democracia.
Es de señalar que esta actividad forma parte del programa de recorridos que personal de la Vocalía de Capacitación realiza por diversos centros educativos del municipio, entre los cuales próximamente visitará la preparatoria PREU así como la Universidad Latina de América, el Tec-Milenio, el Instituto Novo Hispania y el Cecytem-Morelia.
|