Temas de Café Temas de Café

21:56:23 / 04/02/2024

Autor: Redacción

 

TEMAS DE CAFÉ
• ¿EL POR QUE FALLO ANDRES MANUEL?
• ¿EU-DEA?, EL PRINCIPIO DE DOLORES
• MITOFSKY, AMLO, ALFREDO, ALFONSO
• EN EL PRD, ¿QUIEN TRAICIONO A QUIEN?

Por Juan Manuel BELMONTE

¿Se acuerda usted el por qué ganó Andrés Manuel, con tanta facilidad en el proceso electoral del 2018?, solamente le recordaremos algunas razones, primero porque el gobierno de Peña Nieto, fue uno de los más corruptos que tengamos memoria, no fue ineficaz pero si corrupto, aunque en su periodo fueron encarcelados, varios gobernadores rateros y Andrés Manuel fue la oposición más certera, tuvo todas las soluciones a su alcance, y prometió casi el paraíso y 30 millones de mexicanos crédulos, le dieron la victoria además Peña Nieto, le puso la alfombra roja al oponerle al candidato más débil.
LA SALIDA. DECADENCIA Y RENACIMIENTO DE MEXICO
Tal vez muy pocos mexicanos advirtieron el libro, uno de los muchos que dicen escribió Andrés Manuel López Obrador, aunque muchos lo dudamos, se llama La Salida. Decadencia y Renacimiento de México, apareció en el año 2017 edición Planeta, ahí el entonces candidato prometió que al concluir su sexenio, obvio en el caso que ganara, ningún mexicano padecería hambre, ni viviría en pobreza extrema, y hoy la realidad le golpea en la cara, hay 9.1 millones de mexicanos en pobreza extrema, en ese año eran 8.7 millones.
Prometió en su libro un crecimiento sostenido del 6 por ciento, lo cual hasta ahora es una mentira, prometió autosuficiencia en la producción de maíz, frijol y arroz y México se ha convertido, en el principal importador de estos productos, porque prácticamente ha matado al campo, prometió que la delincuencia desaparecería, porque atacaría la causas así como la impunidad, y nada de todo esto ha podido cumplir.
SACARIA AL EJERCITO DE LAS CALLES
La promesas eran como un rosario, prometió casi el paraíso y reiteramos 30 millones de personas le creyeron, y hoy que está a unos meses de entregar el poder, sigue prometiendo cosas, sigue soñando con un México que solamente existe en su mente, porque está ausente de la realidad, solamente así puede sobrellevar su fracaso, por lo que es posible que los mexicanos de bien, reviertan esta pesadilla. Si le interesa puede leer el libro. Puede cambiarlo por una entrada al Jalo por la lectura.
LA EU Y LA DEA, ¿PRINCIPIO DE DOLORES?
La noticia de la semana pasada fue la investigación, que realizó la DEA y el Departamento de Estado, de EU sobre el proceso electoral del 2016, en donde se involucra a gente cercana al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que recibieron apoyos, de grupos criminales para su campaña, y nos parece sumamente grave la coincidencia en la información.
Primero fue Anabel Hernández quien dio primicias, de esa investigación, después apareció un amplio reportaje de Tim Golden, un periodista que ha ganado dos veces el Premio Pulitzer, en Estados Unidos se entrega a los mejores periodistas, así como en el canal alemán de noticias, el Deusthe Welle y la Insight Crime en el país del norte, y en esto no hay simples coincidencias, todo parece una estrategia bien orquestada de parte del gobierno de Joe Biden.
Normalmente Estados Unidos siempre ha intervenido, en el proceso electoral de México, no decide candidatos pero sí veta, nos guste o no el gobierno norteamericano, siempre ha tomado a México, como su franja de seguridad, sumos su patio trasero y cuida, que no se desborde el orden por su seguridad nacional, por eso trata de aplicar en México, su Ley del Péndulo allá ocho años son para los demócratas, y ocho años para los republicanos.
FOX, CALDERON, PEÑA Y ANDRES MANUEL
Al fin de la era del PRI y sus 70 años, inició la era del PAN con Vicente Fox y Felipe Calderón, regresó el PRI con Peña Nieto y apareció en el mapa electoral la izquierda, representada por Morena y ganó en forma contundente, porque ofreció una utopía que fue creída, por 30 millones de mexicanos y hoy muchos de ellos, han recobrado la conciencia por ello la intervención, hasta grosera de Estados Unidos porque la Izquierda, ya tuvo su oportunidad de gobernar, ahora viene la alternancia. Al menos en el papel así parece.
MITOFSKY, ANDRES MANUEL, ALFREDO Y ALFONSO
Precisamente por las fallas en la administración, de Andrés Manuel López Obrador su popularidad, ha disminuido en forma dramática, porque si usted recuerda llegó a superar el 70 por ciento de popularidad, y hoy se encuentra promedio entre los cincuentas, siempre de acuerdo a la empresa Mitosfky, por ejemplo el presidente en Michoacán apenas alcanza, los 54.2 de popularidad apoyado por un gobierno regular, de Alfredo Ramírez Bedolla.
ALFONSO MARTINEZ MANTIENE POPULARIDAD
Así tenemos el caso del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez quien desde hace tiempo, mantiene su popularidad por arriba de la del presidente de México, así como de la del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla quien desde hace tiempo, se ha mantenido entre los cinco gobernadores más mal calificado, por sus obras irregulares desde luego, mientras que el alcalde moreliano se mantiene con un 55. 8, por ciento de popularidad sostenido por su buen trabajo.
¿QUIEN TRAICIONO A QUIEN EN EL PRD?
Señala un refrán mexicano que quien se junta con lobos, a aullar aprende y parece eso sucede con Francisco Huacus y Mauricio Prieto, diputados federales michoacanos quienes prefirieron quedarse, con la dirigencia nacional del PRD partido que se encuentra en terapia intensiva, en su fase terminal por el mal accionar de Jesús Zambrano, quien ya no significa nada pero tiene la candidaturas, así tenemos que el ex gobernador Silvano Aureoles, provocó un cisma en el PRD, todo por cuestión de las candidaturas.
Por eso me pregunto en este caso en particular, ¿quién traicionó a quién?, porque a este PRD tanto en el Estado como en el país, solamente le hace falta que le entreguen su acta de defunción, para que se dé cuenta que está muerto, por lo que se puede empezar a pensar, que la izquierda en el país y en la entidad, ha desaparecido porque hoy ni un partido hace valer, las principales propuestas de la izquierda mexicana, todos se han convertido en partidos conservadores.