Grandes atracciones en juegos mecánicos de la Feria Michoacán 2012

21:49:14 / 29/04/2012

Autor: Redacción

 

La Goleta mpio. de Charo, Mich. 28 de abril de 2012.- Un total de 35 juegos mecánicos, de los cuales ocho están considerados como extremos se encuentran instalados en la Expo Feria Michoacán 2012, gracias a la coordinación entre la empresa Diversiones Alegre Fantasía y la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM).



De la totalidad de los juegos 13 son para la diversión de los adultos y 14 para infantes y los cuales tienen una capacidad para que 870 personas puedan ingresar en un mismo momento; de estos juegos se destaca “El Remolino”, el cual tiene unos brazos que suben y bajan mientras se da vuelta en círculo; el “Twister” también cuenta con dos brazos que giran en sentido opuesto y con una línea de asientos que los mantiene en forma horizontal.



Los “Carritos Chocones” tienen capacidad para 24 personas en pareja, los cuales se deslizan sobre una pista y chocan entre sí; el “Fun Zone” son canastos que dan vuelta sobre su mismo eje mientras giran en ambos sentido; la “Rueda de la Fortuna”, dos personas se ubican en canastos y la diversión es solo de dar vuelta en un círculo vertical.



Además el “Star Fire” es otro de los juegos ubicados en esta Expo, que tan sólo el día sábado recibió a casi 24 mil personas, este juego semeja un péndulo que bajo su mismo impulso llega a dar una vuelta de 360 grados; el “Cyber Loop” sus líneas de asiento llegan a girar 360 grados; el “Circuit Rouge”, gira a toda velocidad.



Si de diversión extrema se trata, el “Spider” es lo más novedoso, ya que realiza movimientos similares a los de una araña mientras realiza un giro de 360 grados, este juego tiene altos estándares de seguridad, cuenta con un seguro mecánico el cual atora los engranes a fin de evitar movimientos externos adicional a un cinturón de seguridad de pecho, seguros que cuentan con sensores que avisan cuando un cinturón no está bien asegurado y evita que se desprenda.



En cuanto a diversión tradicional se encuentra el “Wild Mouse” mejor conocido como “Ratón Loco” y “La Torre” juego que sube a 24 personas a su extremo superior a una altura de 35 metros a quienes mantiene suspendidos durante minuto y medio, para luego bajar a casi cien kilómetros por hora.



El mantenimiento de estos juegos se realiza diariamente y consiste en reponer desde pintura, mantenerlos engrasados, revisión de engranes y todo lo que conlleva para el buen funcionamiento de estas atracciones. Estos juegos pueden disfrutarse al adquirir el Pasaporte Mágico que tiene un costo de 35 pesos.