AMLO celebra presencia de hijo de Hank en mitin

17:58:09 / 02/05/2012

Autor: Redacción

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, calificó de positiva la participación de César Hank Inzunza, hijo del exalcalde Jorge Hank Rhon, en su mitin de ayer en esta ciudad fronteriza.



En su conferencia de prensa en Tijuana, López Obrador indicó que su movimiento es plural y participa gente de muchas sectores: desde empresarios, comerciantes, intelectuales, campesinos, indígenas y estudiantes.



Aseveró que "como muchos ciudadanos que están con nosotros, es un movimiento amplio, plural, incluyente".



El abanderado de la coalición Movimiento Progresista dijo no conocer personalmente al nieto de Carlos Hank González, pero consideró que es un buen síntoma para el movimiento que encabeza.



"No lo conozco, que bien que fue, pero esto va más allá de los partidos, el 70 por ciento de los ciudadanos que nos apoyan no son militantes de los partidos", afirmó el tabasqueño.



Señaló que es la muestra de que su movimiento es amplio y va más allá de partidos. Incluso aseguró que el 70 por ciento de sus seguidores no pertenecen a algún partido político.



En otro tema, López Obrador confió en que Televisa no pretenda de último momento que el debate salga en canales restringidos y pidió esperar a que Ricardo Salinas Pliego cambie de opinión sobre la transmisión de un partido de liguilla a la misma hora del encuentro entre los candidatos presidenciales.



Reiteró que la verdadera opción de cambio la representa él, ya que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota representan más de lo mismo.



Precisó que el candidato priísta está preocupado, ya que no es capaz de sostener un buen debate, y que de alguna manera los medios lo protegen al no transmitirlo por los principales canales abiertos del país.



Insistió en que son muy pocos los medios de comunicación verdaderamente abiertos que le han dado algún espacio, tanto así, que por ejemplo, Joaquín López-Dóriga tardó seis años en otorgarle una entrevista.



En cuanto a la relación bilateral con Estados Unidos se dijo confiando de las decisiones que han tomado, así como de los planteamientos que le han hecho durante reuniones con los candidatos, y que en caso de ganar la Presidencia de la República, esperaría coordinación cordial y comunicación constante y eficiente.



De acuerdo con el abanderado de la izquierda, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, le comunicó que el gobierno vecino "se entenderá con el candidato que gane".



También se comprometió a no aumentar el IVA, a diferencia de los otros candidatos, tema en el que podría cumplir ya que no cuenta con compromisos ni ataduras de ningún tipo.