Nace bebé en una patrulla
19:11:47 / 07/06/2012
Autor:
URUAPAN, Mich.- Una joven madre tuvo a su bebé en la cabina de una patrulla de la policía municipal de Tingambato, la madrugada de éste jueves, a un costado de la carretera libre a Pátzcuaro, a la altura de Aristeo, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y llevadas madre e hija, a una clínica para su revisión.
Narra la joven Ma. Elena Delgado Pérez, de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Acueducto número 165 del Barrio Primero de Tingambato, que como a las tres de la madrugada, empezó a tener contracciones, por lo que esperó un rato más y le pidió a su mamá y hermano, la acompañaran al Centro de Salud de la población.
Una hora más tarde, estaban tocando la puerta del Centro de Salud para ser atendida del parto que ya se acercaba, su madre llevaba la ropita en una bolsa, pero nadie les abrió y los dolores se hacían más continuos; optaron por ir caminando hasta la presidencia municipal, en plena plaza, tocaron en la comandancia y platicaron a los policías de guardia la urgencia.
Casi las cinco de la mañana y no abrían en el Centro de salud, tampoco había taxis, por lo que decidieron trasladarla a Uruapan a bordo de la patrulla de la policía, mientras avisaban vía radio al C-4 para que los interceptara una ambulancia ya que Ma. Elena estaba a punto de dar a luz.
Sale de Uruapan la ambulancia MICH- 375 de la Cruz Roja, a las 04:45 de la madrugada, a bordo, el Técnico en Urgencias Médicas Miguel Rangel Campos y los alumnos de la escuela de TUM, Jaziel Peña y Juana Guadalupe de la Peña, quienes interceptan la patrulla en el kilómetro 53 de la carretera libre a Tingambato, a la altura del puente Aristeo, antes de llegar a San Andrés Corú.
La joven da a luz a una niña, en la cabina de la patrulla, auxiliada por los paramédicos, ambos en perfectas condiciones; la madre y niña, son llevados en la ambulancia a la clínica Santa María, para su revisión y ambas se recuperan satisfactoriamente.
|