Fue por asfixia, la muerte de los dos menores: PGJ

10:27:49 / 11/06/2012

Autor:

 

MORELIA, Mich.- Tras la necropsia de ley, se pudo comprobar, que la muerte de los niños José Luis Rosales Arroyo y Yamileth Daniela Heredia Calderón, desaparecidos desde hace varios días en la Tenencia Morelos de Morelia, fue por asfixia y no para sustracción clandestina de órganos, informaron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJEM).

Der acuerdo a los exámenes practicados a los menores, se confirmó, que los niños José Luís y Yamileth, tenían todos sus órganos a la hora de ser encontrados en diferentes puntos.

La causa de la muerte de ambos, fue por asfixia y no presentaban tampoco rastros de abuso sexual.

De lo anterior, tuvieron ya conocimiento los padres de los pequeños Chepe y Yamileth, que de inmediato recibieron todo el respaldo de la PGJEM, no solo para continuar la búsqueda del o los responsables del acto criminal que conmocionó a la población de la capital michoacana, sino para ser atendidos también con ayuda psicológica.

Al respecto, el procurador de Justicia en Michoacán, Placido Torres Pineda, detalló que la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la dependencia estatal, ha encabezado los trabajos de investigación y búsqueda del o los criminales, en coordinación con más autoridades estatales y elementos del Ejército Mexicano.

Los cuerpos de los pequeños José Luis y Yamileth, fueron velados y sepultados en la Tenencia Morelos.